Celebra Radio Universidad, 55 años 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Celebra Radio Universidad, 55 años

Por Prensa ICL   12/02/16

Radio Universidad de Guanajuato celebró su 55 aniversario con un evento conmemorativo en el Salón del Consejo General de la UG, lugar en el que se recordó la trayectoria de la emisora de productos radiofónicos de corte cultural y contenido universitario más consolidada en el estado.

 

Radio Universidad de Guanajuato cumplió 55 años como el medio de comunicación que ha acompañado a numerosas generaciones de escuchas a través de su programación, por lo que celebrarlo resultó más que necesario.

Durante la celebración estuvieron presentes los ex Coordinares de Radio Universidad de Guanajuato, quienes a lo largo de los años han construido la historia de la radiodifusora. El Rector General de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino acompañado de autoridades universitarias y el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, fue el encargado de otorgar un reconocimiento a todos los ex Coordinadores en nombre de la comunidad universitaria.

El Rector General de la UG, confirió un reconocimiento especial al ex Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Eugenio Trueba Olivares, por ser el principal impulsor para que exista hoy en día Radio UG, el cual, fue recibido por su hija, Bernarda Trueba Uzeta.

 “En este acto rememoramos una historia y reconocemos a un grupo de universitarios que hace 55 años encontraron en las ondas radiofónicas sus aliados más elocuentes para extender sus servicios a la sociedad”, expresó el Rector General.

De igual forma, el representante en México de la radiodifusora de más alcance en Alemania 'Deutsche Welle', Manuel Méndez, agradeció a Radio UG los lazos de colaboración que han conservado por  40 años, por lo que brindó un reconocimiento a la radiodifusora de la institución educativa.

Asimismo,  el Coordinador General del Sistema de Televisión, Radio e Hipermedia de la UG, Ricardo García, distinguió el trabajo de todo el personal de Radio UG que forma parte de su historia, ya que empeñaron gran parte de su existencia a una destacada labor.

Para celebrar el 55 aniversario el reconocido guitarrista Juan Carlos Laguna, deleitó a los asistentes con un concierto en el que rindió un homenaje al compositor japonés Takemitsu a 20 años de su muerte.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899