Catalonia: dos años surtiendo cómics 

León, Guanajuato

Literatura

Catalonia: dos años surtiendo cómics

Por Karla Gasca   10/02/16

La tienda especializada en cómics y una de las consentidas por los lectores de la ciudad de León ‘Catalonia’, cumple un año más, por lo que invita a todos sus clientes y amantes de la viñeta a celebrar su segundo aniversario con la presencia de Homero Ríos, escritor de ‘Ruptura Comics’ y tres miembros del ‘Estudio Paltik’ de Guadalajara.

 

Catalonia cumple dos años surtiendo a los lectores de cómics y novelas gráficas de la ciudad. Aficionados, coleccionistas y curiosos se reúnen periódicamente en un acogedor espacio para convivir y buscar las novedades de la viñeta bajo la guía de David, propietario de este local único en su tipo, ubicado en la calle Cortazar 102 - local 1.

Dos años de supervivencia en una ciudad zapatera y empresarial, refleja que los lectores de cómics, - tanto hombres como mujeres-  permanecen fieles e incluso se multiplican con el paso del tiempo. La noticia de que en León hay una librería especializada en novela gráfica, que aparte de todo apoya proyectos artísticos como el 30 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas y la inauguración de la Comicteca de la BCE, ha pasado de voz en voz, posicionando a Catalonia como pieza clave en la promoción de la cultura del cómic en un sitio en donde era prácticamente imposible conseguir este tipo de material.

Es por ello que las cabezas detrás de este gran proyecto invitan a sus clientes, amigos y amantes de la viñeta a celebrar con bombo y platillos, dos años de existencia. La cita es el sábado 20 de febrero a partir del mediodía con la presencia de invitados especiales: Homero Ríos escritor de ‘Ruptura Comics’ y tres miembros del ‘Estudio Paltik’ de Guadalajara.

Homero Ríos se desempeña como escritor de narrativa gráfica. Ha publicado en ‘Heavy Metal Magazine’ y es autor de ‘Dharma’, ‘Hotel Mairet’, ‘Beren’ y ‘Ouran’. También es escritor de la serie de televisión ‘LogOut’ para Telehit y conductor del programa ‘Comic City’ para Canal Teleport.

'Estudio Paltik' es un grupo creativo ubicado en Guadalajara que trabaja de forma internacional gracias a los medios electrónicos, en la elaboración de arte secuencial o comic de cualquier estilo, entretenimiento, educacional, instructivo, etc.

Para mayor información visita el perfil de Facebook de Catalonia Comic y del evento.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899