'Rhapsody in Blue’ en la Catedral Metropolitana 

León, Guanajuato

Música

'Rhapsody in Blue’ en la Catedral Metropolitana

Por Prensa ICL    09/02/16

La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, te invita a disfrutar de una de las obras más populares de la música clásica de los Estados Unidos: ‘Rhapsody in Blue’ con acompañamiento al piano de Víctor Hugo Ramos Fonseca, director de la Orquesta Juvenil 'Crescendo' de San Miguel de Allende. Dicho concierto se realizará en la Catedral Metropolitana de León el jueves 18 de febrero a las 20:00 horas

 

La Escuela de Música de León y la 'Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes', invitan al público a celebrar de un concierto en la Catedral Metropolitana de León el jueves18 de febrero a las 8 de la noche. En esta ocasión el invitado de honor será Víctor Hugo Ramos Fonseca, pianista originario de Guanajuato y actual director de la 'Orquesta Juvenil Crescendo' de San Miguel de Allende, quien acompañará a la Sinfonietta en la interpretación de Rhapsody in Bluedel compositor George Gershwinuna de las obras más populares de la música clásica de los Estados Unidos. 

El director y fundador de la 'Orquesta Juvenil Crescendo', recibió sus primeras clases de piano a la edad de 13 años bajo la guía de la misionera Bárbara Manuel, originaria de Estados Unidos. Posteriormente en 1995 continuaría sus estudios de música de una manera más formal ingresando a la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato donde desarrolló un alto nivel en la ejecución del piano. 

Por su parte, la 'Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes', bajo la batuta de Luis Flores Villagómez, es un proyecto educativo de la Escuela de Música de León, cuyo propósito es generar procesos formativos de gran calidad que resulten significativos para alumnos y maestros. 

El programa de esa noche también incluirá piezas de los compositores Gustav Holst Georges Bizet, además de la participación de Victor Hugo Ramos Fonseca como solista.

Este primer concierto del año de la Sinfonietta, estará abierto a todo el público y la entrada será totalmente gratuita

 

MÚSICA
  • Concierto de música clásica 
  • Intérprete: Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y Victor Hugo Ramos Fonseca al piano. 
  • Sede: Catedral Metropolitana de León
  • Fecha: jueves 18 de febrero/ 20:00 horas
  • Sin costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899