Arranca 'Cine Martes de Terraza' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Arranca 'Cine Martes de Terraza'

Por Prensa ICL    09/02/16

El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la comunidad universitaria y público en general a asistir todos los martes del mes de febrero y hasta el 7 de junio a la proyecciones de 'Cine Martes de Terraza'.

 

'Cine martes de terraza' nació en el 2009 por iniciativa de alumnos pertenecientes a las primeras dos generaciones de la 'Licenciatura en Cultura y Arte' y en la actualidad lo organiza un nutrido grupo de alumnos aficionados del séptimo arte que a la par realizan su servicio social universitario. Su actual coordinador es Samael Alba Pérez

La idea surgió para cubrir con una necesidad, pues no existía un cine club de la UG en León, por lo cual se creó el plan a partir de la iniciativa de los alumnos. Cabe señalar que dentro de las habilidades y fortalezas que deben de tener los alumnos de este programa educativo destaca el armar un proyecto cultural desde sus bases y sobretodo operarlo con buen desempeño.

Las proyecciones son cine de arte con un enfoque 'crítico y flexible', el cual se ha alineado a otros proyectos culturales de la Dirección de Extensión Cultural de la UG como 'Ciencia es Cultura', 'Bienvenida la Cultura' ,'Feria del libro' y el 'Festival Internacional de cine de horror Aurora'

Cine martes de terraza se lleva a cabo a las 8:00 de la noche en el Edificio del Departamento de Estudios Culturales del Campus León de la Universidad de Guanajuato frente al Fórum Cultural. La entrada es libre.

Consulta la programación general en la página de la UG Campus León

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899