Caricatura árabe de paso por la Ibero 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Caricatura árabe de paso por la Ibero

Por Prensa ICL    08/02/16

El martes 9 de febrero la Universidad Iberoamericana de León recibirá una serie de dibujos que reflejan la diversidad de reacciones que surgieron en el mundo árabe después de los atentados de Charlie Hebdo. La inauguración de ‘Libertad de Expresión y Espacios de Libertad en el Mundo Árabe’, se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Sala Christian Jean S.J.

 

A poco más de un año desde que ocurrieron los atentados contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo,  en donde murieron 12 personas, la Ibero León recibirá la exposición ‘Libertad de Expresión y Espacios de Libertad en el Mundo Árabe’ organizada en coordinación con la Alianza Francesa.

Esta exposición muestra una serie de imágenes y dibujos creados por 13 caricaturistas de Jordania, Egipto, Líbano, Siria, Marruecos, Yemen y territorios Palestinos, que muestran la diversidad de reacciones que surgieron en el mundo árabe después de los atentados de Charlie Hebdo. La mayoría de estos dibujos circularon en las redes sociales y en algunos medios impresos de los países árabes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar un original y lúdico debate sobre la libertad de expresión y la tolerancia a través de la caricatura, usando el poder de la risa y de la ironía.

‘Libertad de Expresión y Espacios de Libertad en el Mundo Árabe’, se inaugura el martes 9 de febrero en punto de las 13:00 horas en la en la Sala Christian Jean S.J.,  y buscará acercar todas las facetas de la realidad árabe al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899