Diviértete y haz tu servicio social en la FeNaL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Diviértete y haz tu servicio social en la FeNaL

Por Prensa ICL    21/01/16

La Feria Nacional del Libro de León busca a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad para sumarse a las filas de la FeNaL 2016 como parte de su staff, realizando su servicio social en las diferentes áreas que la componen. Consulta las bases, elije la que más te interese y participa. Tienes hasta el lunes 1 de febrero para inscribirte. 

 

El Instituto Cultural de León invita a jóvenes comprometidos y responsables que estén cursando preparatoria o universidad, a colaborar, como parte de su servicio social, en las diferentes áreas que integran el comité organizador de la XXVII Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2016, bajo los siguientes lineamientos:

Proceso de admisión:

  1. Elegir el área en la cual, de acuerdo a tus habilidades, cualidades e intereses, puedas aportar y desarrollar de manera optima las actividades que te sean asignadas.
  2. Ponerte en contacto, a través del correo electrónico, con el responsable del área de tu interés, exponiendo la razón por la cual quieres formar parte del staff de la FeNaL 2016. Indicando tu nombre completo, escuela, semestre y turno en el que estudias.
  3. La fecha límite para enviar tus datos al área de tu preferencia será el día lunes 1 de febrero a las 15:00 horas.
  4. FeNaL se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico el día miércoles 3 de febrero para informarte si has sido aceptado para formar parte de su staff así como los lineamientos a seguir.

--

ÁREA VISITAS ESCOLARES

Tiene el objetivo de programar y planificar la asistencia de instituciones educativas a las distintas actividades que la FeNaL ofrece, brindando una atención de calidad y calidez a cada uno de los alumnos visitantes, así como sus profesores y padres de familia. La meta será propiciar un acercamiento positivo a las grandes experiencias que la lectura brinda.

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con el público infantil y juvenil, son los encargados de guiar y coordinar a los visitantes de cualquier institución, además, están capacitados para resolver las necesidades de los mismos, así como de cuidar las normas de convivencia dentro del recinto. Es necesario que tengan actitud de liderazgo, de servicio y que sean proactivos.

Cupo:

  • 25 jóvenes turno matutino 
  • 15 jóvenes  turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Responsable: Rafael Centeno                                                                    

Correo electrónico: rafael_centen@hotmail.com / isacultura21@hotmail.com

--

ÁREA FeNaL NIÑ@S Y FeNaL CHAV@S

Esta área ofrece al público visitante talleres dinámicos y lúdicos de fomento a la lecto-escritura.

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con los talleristas, el público infantil, juvenil, profesores y padres de familia, son los encargados de apoyar al tallerista que se les asigne en las actividades que este le encomiende; Deberá contar el número de asistentes y mantener el espacio limpio y ordenado. Además de atender a los visitantes de manera efectiva y cálida, el joven del staff está capacitado para dar información sobre las actividades que se realizan tanto en su taller como en la Feria en general.

Cupo:

  • 36 jóvenes turno matutino
  • 36 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Responsable: Georgina del Carmen de León Jiménez

Correo electrónico: coord.academica.icl@gmail.com

--

ÁREA TAQUILLAS FeNaL NIÑ@S Y FeNaL CHAV@S

Es una estación de información, entrega de boletos y control de acceso sobre los talleres de fomento de lecto-escritura que se ofertan para el público visitante.

Actividades a realizar y perfil:

Dar información sobre los horarios, instituciones que imparten los talleres y las actividades que se realizan en los mismos. Tienen control y entrega de accesos, dan la bienvenida y atienden al público visitante.   

Cupo: 

  • 5 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Responsable: Georgina del Carmen de León Jiménez

Correo electrónico: coord.academica.icl@gmail.com

--

ÁREA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Programa, organiza, administra y tiene control logístico de las actividades artísticas que se llevan a cabo dentro de la FeNaL. Se cuentan con tres espacios en los cuales se programan las diferentes actividades: Patio de los Cuentos, Jardín de la Lectura y Pasillos FeNaL.

Actividades a realizar y perfil:

Apoyo a las necesidades de los artistas. Tendrá contacto con el público visitante a la Feria atendiéndolo de manera cordial y efectiva; será encargado de brindar información precisa acerca de los espacios y de las actividades que se llevan a cabo.

Cupo:

  • 3 jóvenes en turno matutino
  • 3 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria

Responsable: Gisela Rojas

Correo electrónico: proyectosda.icl@hotmail.com

--

ÁREA CONFERENCIAS

El área de conferencias de la FeNaL se encarga de la logística de presentaciones editoriales e invitados especiales, así como la atención al público en general.

Actividades a realizar y perfil:

Atender a los escritores e invitados especiales en las distintas salas de conferencias, y al público visitante, invitando, informando y controlando el acceso de manera cortes y eficaz. La persona interesada deberá ser extrovertida, responsable, proactiva, con ganas de aprender, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, actitud de servicio, manejo básico de computación y conocimiento básico de literatura.

Cupo:

  • 15 jóvenes en turno matutino
  • 15 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y Universidad

Responsable: Zaira Vázquez

Correo electrónico: especiales.fenal@gmail.com

--

ÁREA PROYECTOS ESPECIALES

Abarca actividades especiales que se llevan a cabo en el marco del evento, tales como el torneo de ajedrez, montaje, recepción y salida de grupos y las que se encomienden.

Actividades a realizar y perfil:

Estará relacionado con el público infantil y juvenil, así como con los conferenciantes, artistas, expositores y presentadores, por lo tanto, debe estar capacitado para resolver sobre las necesidades de los mismos, y cuidar las normas de convivencia dentro del recinto.

Cupo:

  • 6 jóvenes en turno matutino 
  • 6 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Responsable: Georgina de León Jiménez

Correo electrónico: coord.academica.icl@gmail.com

--

ÁREA MODULOS DE ATENCIÓN FeNaL

Se encargan de organizar, preparar y acumular la información que se genera desde cada una de las áreas como: talleres, salas de conferencia, stand, Patio de los cuentos, Jardín de la lectura-Torneo de ajedrez, etc., así como durante el evento, con el objetivo de dar la bienvenida y brindar información general al público asistente.

Actividades a realizar y perfil:

El personal de atención al público representa la imagen de la institución, son el contacto directo con el público y el vínculo para comunicar y aclarar dudas sobre las actividades agendadas de la FeNaL. Las áreas a fines son: humanidades, comunicación, hotelería y turismo, mercadotecnia, gestor cultural o logística empresarial. Deberán demostrar actitud de servicio, ser activos, estar interesados por el trabajo en equipo, ser responsables y tener disposición de aprender.

Cupo:

  • 5 jóvenes en turno matutino 
  • 5 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

Responsable: Erika Trujillo Marín

Correo electrónico: erikatrujillomarin_1@hotmail.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899