Guanajuato a la vanguardia en tecnología 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Guanajuato a la vanguardia en tecnología

Por Prensa ICL    01/12/15

Un grupo de jóvenes originarios del estado de Guanajuato, estudiantes de nivel preparatoria, obtuvieron el tercer lugar en la categoría Junior del ‘World Educational Robot Contest 2015’, una competencia de robótica organizada por la Universidad Tsinghua de Beijing, China. Los guanajuatenses destacaron entre más de 50 equipos participantes de varias partes del mundo. 

 

Cada año miles de niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad, originarios de 20 países,  participan en el concurso mundial de robótica educacional ‘World Educational Robot Contest 2015’ (WER 2015), en donde el reto consiste en elaborar un robot que logre desempeñar de 7 a 14 distintas  tareas. Este año los ganadores del  tercer lugar de la categoría Junior fueron tres chicos originarios del estado de Guanajuato.

Diego García, Luis Gerardo Vilchis y Ramón Alexandro Castañeda son los nombres de los alumnos de preparatoria  que obtuvieron el trofeo en la Universidad de Tsinghua, sede del WER 2015, superando a más de 50 equipos participantes en la misma categoría.

La competencia consistió de 2 rondas en donde los alumnos programaron el robot que tenía que realizar distintas pruebas, incluyendo una sorpresa. 

A su vez, el equipo de secundaria conformado por Rubí Durán, Cassandra Solís y Luis Arteaga, también originarios de Guanajuato, recibieron un reconocimiento por haber obtenido la primera posición de los equipos internacionales de su categoría.

La Delegación Guanajuato pudo viajar a China para participar en esta competencia gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, Educafin y la empresa Abilix de México.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899