Retrato de frente a los Derechos Humanos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Retrato de frente a los Derechos Humanos

Por Prensa ICL    30/11/15

La Secretaría de Cultura de Coahuila y la agencia Cuartoscuro convocan a todos los fotoperiodistas, documentalistas, defensores de los derechos humanos y fotógrafos de la República Mexicana a participar en el concurso ‘Los Derechos Humanos’ 2016. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y es uno de los certámenes con mayor estímulo económico para los participantes.

 

Con una bolsa en premios por 200 mil pesos, el concurso de fotografía ‘Los Derechos Humanos’, busca promover el conocimiento y respeto de los derechos humanos, estimular la producción de fotografía de calidad técnica y conceptual y hacer partícipes a los ciudadanos en las temáticas que les conciernen, a través de la difusión de las fotografías. 

Podrán participar fotoperiodistas, documentalistas, defensores de derechos humanos y fotógrafos en general de toda la República, que tengan algo que aportar al tema y que residan en México con una foto individual o un reportaje de hasta 8 imágenes que muestren la situación actual de 'Los derechos humanos', ya sean violados u olvidados, o también debidamente cumplidos. Las fotos deben haber sido producidas en 2015 y 2016 en color o en blanco y negro. No es necesario que los trabajos hayan sido publicados. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de febrero de 2016.

 

 

El primer lugar del concurso obtendrá un premio de 100 mil pesos y será publicado en la revista Cuartoscuro. El segundo lugar tendrá 60 mil pesos y el tercer lugar 40 mil pesos. Para más información puedes visitar la página de la convocatoria. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899