El arte de vuelta a las calles de León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

El arte de vuelta a las calles de León

Por Prensa ICL    30/11/15

Por segunda ocasión, el Festival ‘De la calle’ se apoderará de las principales Plazas Públicas de la ciudad para acercar el arte en sus diferentes manifestaciones a los habitantes de zonas como: Los Castillos, San Miguel, Jardines de Jerez, la Florida, Centro Histórico, etc. El Festival se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre con la participación de 200 artistas locales.

 

La ciudad de León se convertirá una vez más en sede del Festival ‘De la Calle’ y a comparación de la edición pasada (2014), abarcará una mayor cantidad de colonias y plazas, llevando el arte más allá de la zona céntrica.

En su segunda edición el Festival visitará Los Castillos (Parque lineal la Sardaneta) San Miguel (Plaza San Miguel), Jardines de Jerez (Mini Deportiva), la Florida (Plaza Morelos), Los Ángeles (Santa Sofía esquina con Mar Mármara), el Coecillo (Plaza Cruz de Cantera), Las Trojes y la Zona Centro; a donde se llevarán más de 38 puestas en escena e intervenciones plásticas gratuitas con la participación de alrededor de 200 artistas locales.

El objetivo principal del segundo Festival ‘De la Calle’, es combatir la violencia y la inseguridad en algunas zonas con altos índices delictivos, así como propiciar la convivencia sana y el disfrute gratuito de las artes a través de la música, la danza, literatura, cine y fotografía.

Otra de sus metas consiste en promover el consumo hacia el interior de las colonias y acercar al público a los creadores locales para incentivar la vida cultural en las comunidades alejadas de los sitios donde comúnmente se llevan a cabo las principales manifestaciones artísticas y académicas de la ciudad.

Esta propuesta impulsada por Jonathan Devars consolida un programa multidisciplinario que atenderá al público infantil, juvenil, adultos y adultos mayores con espectáculos para toda la familia. 

 

 

Consulta la programación completa del segundo Festival 'De la Calle' a través de su página de Facebook  y participa en las presentaciones y actividades del 5 al 12 de diciembre. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899