Ciclo de música antigua en diciembre 

León, Guanajuato

Música

Ciclo de música antigua en diciembre

Por Prensa ICL    30/11/15

Durante los tres primeros jueves del mes de diciembre, el Auditorio Mateo Herrera presentará un Ciclo de música antigua con el objetivo de mostrar al público la gran riqueza de la música de los siglos VIII y XVIII. Este ciclo está conformado por un Concierto a tres Clavecines; Villancicos de Sor Juana en el Barroco Americano y la interpretación de Carmina Passionis por parte del Ensamble Concierto Latinoamericano.

 

 

A partir del jueves 3 de diciembre, el Auditorio Mateo Herrera ubicado a un costado del Museo de Arte e Historia de Guanajuato dentro del Forum Cultural, ofrecerá un Ciclo de música antigua. El Concierto a tres clavecines, con obras de Henry Purcell, Jan Pieterszoon Sweelinck, Bernardo Storace, Thomas Tomkins, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Lucio Vivaldi, es el primer evento en la lista y supone “un viaje en el tiempo por los ecos sonoros de cajas de finas maderas, enramados con complejos mecanismos y cuerdas”, como apuntan los protagonistas de la velada: Santiago Álvarez, Miguel Cicero y Norma García.

La música vocal tendrá su espacio el jueves 10 de diciembre con la participación del cuarteto de música antigua ‘Favola In Musica’, con el programa ''Venid Mortales: Villancicos de Sor Juana en el barroco americano'. Este concierto, es el resultado del excelente trabajo de investigación y selección de arreglos musicales poco conocidos de villancicos de Sor Juana a cargo del ensamble dirigido por Rami Martínez.

Para cerrar este ciclo con broche de oro, el jueves 17 de diciembre tendrá como protagonistas al Ensamble Concierto Latinoamericano, dirigido por Jorge Cózatl, que presentará Carmina Passionis (Cantos de la Pasión), e interpretarán además de la Missa Sancti Christophori de Antonio Lotti, obras de Tomás Luis de Victoria, Orlando di Lasso, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Tomas Tallis, William Byrd y Alessandro Scarlati.

Cada concierto se llevará a cabo a las 20:00 horas y  tendrá un costo de 100 pesos y los boletos ya están ya a la venta en las taquillas del Forum: Auditorio Mateo Herrera y Teatro del Bicentenario así como en el sistema ticketmaster. La recomendación de edad es a partir de los 12 años.

 

Fecha: Jueves 3 de diciembre 20:00 horas 
Concierto a tres Clavecines
Santiago Álvarez / Miguel Cicero / Norma García.  
Jueves 10 
Venid Mortales: Villancicos de Sor Juana en el Barroco Americano
Director: Rami Martínez.
 Jueves 17 
Carmina Passionis. Ensamble Concierto Latinoamericano 
Director: Jorge Cózatl. 

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899