Miguel Ángel de visita en Guanajuato 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Miguel Ángel de visita en Guanajuato

Por Prensa ICL    27/11/15

Miguel Ángel bajó del Edén de artistas para visitar nuestro país. Un éxito avasallador fue el que tuvo en el Palacio de Bellas Artes y ahora llega a iluminar el Parque Guanajuato Bicentenario con la exposición ‘Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos’ que permanecerá hasta el 10 de enero del 2016.

 

Fue una gran sorpresa enterarnos de que una de las exposiciones más visitadas del Palacio de Bellas Artes -hasta el momento- llegara a Guanajuato. La exposición Miguel Ángel Buonarroti: un artista entre dos mundos se compone por 66 obras que pertenecen a 12 colecciones.

Miguel Ángel se despidió de Bellas Artes a finales de septiembre, después de recibir a más de 360 mil visitantes, para llegar al Parque Guanajuato Bicentenario con 29 piezas originales. El resto de obras que conforman la exposición pertenecen a creadores contemporáneos que se han inspirado en el trabajo de Buonarroti.

Es la primera vez en la historia que obras originales de Miguel Ángel atraviesan el Atlántico y llegan a México. Se trata de una muestra que presenta y explica cómo fue que el renacentista influyó a creadores de la Nueva España y del México Independiente.

Curada por Francesco Buranelli (curador de los Museos Vaticanos), la muestra se encuentra  articulada en varias secciones y está compuesta en gran parte por dibujos provenientes de la ‘Casa Buonarroti de Florencia’ donde vivió Miguel Ángel y su familia.

Una serie de pantallas interactivas describen la técnica con la que fueron creadas  y el contexto geográfico de obras como el 'Cristo Giustiniani',  el 'Cristo Portacroce' de Bassano Romano,  el 'David- Apolo' del Museo del Bargello de Florencia y una copia en mármol de La Piedad de Miguel Ángel de procedencia mexicana.

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero del 2016. El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y el costo general de ingreso es de 25 pesos y de 10 pesos para los niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

 

Texto publicado en la Revista Cultural Alternativas N66 Noviembre 2015


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899