Canto de Ranas en la Escuela de Música 

León, Guanajuato

Música

Canto de Ranas en la Escuela de Música

Por Prensa ICL    26/11/15

El salón 1 de la Escuela de Música de León recibirá al clarinetista Edgar Estrada el jueves 3 de diciembreEgresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y becario del Fonca por el proyecto ‘Canto de Ranas’, reafirma la simbiosis en la que participan instrumentistas y compositores a través de una serie de conciertos donde se expone el trabajo de creadores guanajuatenses. 

 

 

Edgar Estrada, originario de la ciudad de Aguascalientes, decidió a la edad de 10 años que el Clarinete será el instrumento a través del cual comunicaría sus emociones, y desde entonces así lo ha hecho. Es así que el egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato compartirá con el público leonés el proyecto titulado ‘Canto de Ranas’ con el que obtuvo la beca del Fonca dentro del Programa de Creadores Escénicos 2015.

El talentoso clarinetista visitará el Salón 1 de la Escuela de Música de León (EML) el jueves 3 de diciembre a las 12:00 horas para ofrecer un concierto en donde expone el trabajo de varios creadores guanajuatenses, como Jacobo Cerda, Adalberto Tovar, Paul León, Roberto Morales, Javier Campean y Ricardo Barney.

‘Canto de Ranas’ tiene como moción reafirmar la simbiosis en la que participan instrumentistas y compositores, su cooperación refiere que ambos están comprometidos con la música tanto en la ejecución como en la creación respectivamente. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899