Fonca ofrece apoyos a foros y salas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Fonca ofrece apoyos a foros y salas

Por Prensa ICL    26/11/15

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), abre su convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2015 que por primera ocasión fomentará las artes escénicas en Foros y Salas en la disciplina de Espacios Culturales Independientes con Actividades Escénicas gracias a un incremento del 38 por ciento en el presupuesto destinado a estas actividades.

 

El Fonca ha anunciado la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2015 que ofrece apoyos económicos en dos modalidades de financiamiento y que por primera ocasión, fomentará también las Artes Escénicas en Foros y Salas de todo el país.

En esta edición, el monto para la convocatoria anual se incrementó 38 por ciento, sumando un total de 40 millones de pesos destinados a iniciativas que no cuenten necesariamente con otro tipo de apoyo económico o como coinversiopnes en efectivo o en especie para proyectos que ya cuenten con aportaciones económicas públicas o privadas.

Para el primero se ofrecerá hasta 250 mil pesos y para el segundo se ofrecen hasta 500 mil pesos mexicanos. Desde su creación en 1993 el programa ha otorgado 3 mil 400 apoyos a diversos proyectos que incluyen montajes, talleres, festivales y otras actividades.  

Cabe señalar que los espacios independientes podrán solicitar hasta 500 mil pesos para realizar un mínimo de 40 funciones al año más otras actividades relacionadas con las artes escénicas bajo la condición de que estos proyectos se desarrollen a lo largo de 12 meses.

La convocatoria cerrará escalonadamente por disciplinas artísticas entre el 27 de enero y el 24 de febrero de 2016. Los resultados se darán a conocer en julio, ejerciéndose los recursos a partir de septiembre de 2016.

Consulta las bases de la convocatoria y participa. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899