Feria Multisensorial, construyendo la felicidad 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Feria Multisensorial, construyendo la felicidad

Por Prensa ICL    26/11/15

San Francisco del Rincón celebrará la primera Feria Multisensorial ‘Personas sensibles: ciudades humanas’ el sábado 5 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Jardín Principal. El objetivo de este proyecto organizado por el colegio de diseño e innovación ‘Matatena’ es comenzar a crear una ciudad feliz y humana haciendo uso de cada uno de los sentidos.

 

Sensibilizar a los ciudadanos y construir ciudades accesibles y humanas, es para los miembros de 'Matatena' el primer paso para alcanzar la felicidad dentro de una comunidad, es así que la primera Feria Multisensorial se realizará en San Francisco del Rincón para comenzar a sensibilizar a sus ciudadanos a través de talleres creativos y una conferencia magistral que conecta cada uno de los sentidos con la conciencia.

La Feria se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre en el Jardín Principal, frente al Palacio Municipal, a partir de las 9:00 de la mañana con una conferencia titulada ‘Invierte en Felicidad’, impartida por Rosa María López Solís, quien hablará sobre los mitos y realidades de la felicidad. Al terminar se dará paso a una dinámica de sensibilización con la que darán inicio una serie de talleres simultáneos, los cuales se realizarán en la Zona Centro de la ciudad antes del mediodía. Al finalizar cada uno de los talleres se llevará a cabo un ejercicio de retroalimentación. Cada taller tendrá un costo de 350 pesos o 150 pesos más 3 kilos de ayuda con el objetivo de apoyar a personas necesitadas del municipio.

Visión Sensorial ‘Sé un vidente inteligente’; Conciencia auditiva ‘Escucha y estimula tu mente’ y El poder del sabor ‘Experimenta y paladea sin prisa’, son los nombres de los tres talleres que se impartirán a partir de las 11:00 de la mañana.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899