Un día sin química: charla del Dr. Jesús Valdés 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Un día sin química: charla del Dr. Jesús Valdés

Por Prensa ICL    25/11/15

¿Qué pasaría si decidimos vivir un día sin la química moderna y sus productos? Esta es la pregunta que nos plantea Jesús Valdés Martínez, Doctor en Química por la UNAM, quien cuenta con una amplia trayectoria como divulgador científico y visitará la Biblioteca Central estatal Wigberto Jiménez Moreno el jueves 26 de noviembre como ponente invitado del programa ‘Jueves en la ciencia’. 

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a su programa 'Jueves en la ciencia' que en esta ocasión presentará 'Un día sin química' el día 26 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Sala José Vasconcelos.

En esta plática se expone la importancia de la química en nuestra vida diaria y el futuro del Planeta y se proponen soluciones para los problemas que los productos químicos han ocasionado. En ella se nos invita a vivir un día sin la química moderna y sus productos, para de esa manera eliminar los daños que provoca, y se analiza cómo sería ese día sin química. 

La charla será impartida por el Dr. Jesús Valdés Martínez, quien estudió la maestría el doctorado en Química en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México. Además realizó un posdoctorado en la Universidad de Texas y estancias sabáticas en la Universidad Estatal de Kansas. Desde hace más de 35 años se desempeña como maestro en la Facultad de Química de la UNAM y ha elaborado material didáctico para todos los niveles educativos. De igual forma se ha dedicado ininterrumpidamente a la divulgación de la ciencia.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899