MAHG festeja con maestros del arte popular 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

MAHG festeja con maestros del arte popular

Por Prensa ICL    24/11/15

Las obras de los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica de la Colección de Fomento Cultural Banamex, estará de visita en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato a partir del viernes 27 de noviembre con una selección de piezas realizadas por 700 artesanos de 22 países de Iberoamérica. Esta exposición es el resultado de más de quince años de investigación y se enmarca en el séptimo aniversario del MAHG.

 

 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato da la bienvenida a la muestra ‘Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica’, que reúne dos mil 380 piezas agrupadas en mil 224 conjuntos realizador por alrededor de 700 maestros artesanos de 22 países de Iberoamérica que estarán en exposición a partir del viernes 27 de noviembre.

En esta muestra se exponen trabajos de artistas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, El Salvador, Honduras, México Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El guion de la exposición presenta un panorama de nueve ramas artesanales: barro, madera, metal, textil, papel, piel, piedra, fibras vegetales y materiales varios; divididas a su vez en una enorme gama de especialidades de acuerdo a la técnica, región, acabado y uso.

La muestra ‘Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica’ es el resultado de más de quince años de trabajo ininterrumpido de investigación en cada uno de los talleres artesanales de los países seleccionados; esta curaduría se conforma por piezas cuidadosamente seleccionadas procedentes de diversos países de Iberoamérica, cuyos rasgos en común son el talento y la creatividad. Este esfuerzo es un resultado paralelo al Programa de Apoyo al Arte Popular que ha generado mejores oportunidades para los artesanos y sus talleres.

La muestra que permitirá a los guanajuatenses conocer la riqueza que emana de la destreza y sabiduría de los Grandes Maestros que conforman el Patrimonio Cultural de los pueblos Iberoamericanos, se inaugura el viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 28 de febrero del 2016, dentro del marco del séptimo aniversario del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

 

EXPOSICIONES | ARTESANÍAS
  • Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica
  • Colección: Fomento Cultural Banamex
  • Sede: Museo de Arte e Historia de Guanajuato
  • Inauguración: Viernes 27 / 19:00 horas
  • Sin costo
  • Permanencia: al 28 de febrero de 2016

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899