Foro Internacional de la Cineteca visita León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Foro Internacional de la Cineteca visita León

Por Prensa ICL | Alternativas   04/11/15

Del 13 al 22 de noviembre el Instituto Cultural de León te invita a que visites su sótano y formes parte del 35° Foro Internacional de la Cineteca Nacional. 10 películas y una charla son el menú gratuito bajo tierra. Esta actividad se realiza año con año desde el 2012, llenando el Sótano del ICL con imágenes e historias que en esta ocasión incluyen temas como la eutanasia, la guerra, drogas y vampiros.

 

Desde el 2012, imágenes e historias iluminan el sótano del Instituto Cultural de León, debajo del suelo donde cientos de personas contemplan la Catedral Metropolitana. Este rincón del Centro Histórico se ha convertido en el hogar en León de los dos programas itinerantes de la Cineteca Nacional.

Uno de ellos, el Foro Internacional de Cine, volverá este mes a León, con su acostumbrada carga de espíritu alternativo, óperas primas y documentales.

 

Para que seas el primero en enterarte y no te quedes sin disfrutar del cine bajo tierra, te presentamos la programación del 35° Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se realizará en este espacio del 13 al 22 de noviembre. Como cada ciclo, los boletos son completamente gratuitos y se repartirán una hora antes de cada función.

Esta edición del Foro viene especialmente cargada. Temas como la eutanasia, la guerra, problemas adolescentes, drogas y vampiros estarán distribuidos en diez filmes y la acostumbrada charla de cierre, que en esta ocasión será ofrecida por Laura Zacanini y Bernardo Govea, actuales becarios del Instituto Cultural de León en la categoría de cine.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899