CIO, referente museístico en Guanajuato 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

CIO, referente museístico en Guanajuato

Por Prensa ICL    21/10/15

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) se convertirá en un referente museístico y de divulgación científica gracias a la ampliación del Museo de Óptica y Fotónica y la creación de un Planetario. Este nuevo espacio que estará listo a principios del 2016, permitirá presentar algunos fenómenos ópticos y relacionarlos con las investigaciones que ahí se realizan.

 

Desde su creación en el 2006, el Museo de Óptica y Fotónica del CIO ha recibido a un importante número de visitantes de todas las edades. Como muestra de ello en el 2014 abrió sus puertas  a más de mil 500 personas. Por esta razón el Centro de Investigación ha decidido ampliar las instalaciones del mismo y crear un Planetario para incrementar su oferta educativa y recibir a un mayor número de visitantes.

La ampliación de este espacio pretende convertirse en un referente museístico y de divulgación científica en el estado de Guanajuato al conjuntar los fenómenos ópticos  que estarán en exposición con las investigaciones que se realizan en el interior del CIO.

Las nuevas instalaciones contarán con un acceso vehicular, amplio vestíbulo a las salas de exposición y una serie de salas  modernas y equipadas que convertirán al CIO en líder en la difícil tarea de divulgar la ciencia. Así mismo permitirá atender a más jóvenes que cursan el nivel medio superior, interesados en continuar su formación profesional por la línea de la investigación científica

Una vez listo el proyecto, se ofertará una gran variedad de actividades gratuitas: exposiciones, charlas, talleres, observaciones atronómicas y conferencias en horarios amplios y accesibles. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899