Música clásica para muertos y vivos 

León, Guanajuato

Música

Música clásica para muertos y vivos

Por Prensa ICL    20/10/15

El programa musical del Festival de la Muerte 2015 lucirá con una actividad a destacar: la participación de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, el Coro del ICL yCoro La Luz, quienes ofrecerán un concierto sin costo en el Teatro Manuel Doblado con la interpretación de la Sinfonía No. 31 de Mozart y el Réquiem de Gabriel Fauré. La cita es el martes 27 de octubre a las 19:00 horas.

 

El Festival más esperado del año ofrecerá un concierto único con la participación de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, el Coro del Instituto Cultural de León y el Coro la Luz, conjunto acunado por los Coros del Valle de Señora. La programación del concierto que se llevará a cabo la noche del martes 27 de octubre en el Manuel Doblado, incluirá el sonido de Mozart en su etapa de madurez con la Sinfonía No. 31 en Re Mayor y la intimidad y dramatismo que caracterizan el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré. Concierto será dirigido por Luis Flores Villagómez, coordinador de la Escuela de Música de León y creador de la Sinfonietta.

Al acudir a este concierto estarás apoyando uno de los proyectos educativos más ambiciosos de la Escuela de Música de León, cuyo objetivo es formar músicos y profesores de música con sentido humanista y  preferencia por el trabajo colaborativo. Además de la continuidad que ha tenido el Coro del ICL bajo el mando de la cantante Itzel Rodríguez.

De igual forma, el Coro la luz es un proyecto leonés que surgió de los Coros de Valle de Señora e impulsa el desarrollo artístico de jóvenes, adultos y adultos mayores apasionados del canto, quienes buscan un espacio para desarrollar su potencial artístico y compartirlo con el público.

Interpretar la Sinfonía No. 31 en Re Mayor fue un reto bien aceptado por cada uno de los miembros de la Sinfonietta, ya que esta pieza musical destaca por su instrumentación y la articulación de cada uno de sus elementos. Mozart escribió esta pieza a su llegada a París, lo que significó su total éxito y aceptación entre el público y críticos de la Ciudad Luz.

Por otra parte, el Requiem Op. 48 de Gabriel Fauré utiliza un lenguaje musical postromántico con influencias wagnerianas que le otorga un distintivo al resto de las misas de réquiem compuestas por Mozart, Verdi y Brahms. La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes tendrá la tarea de transmitir el dramatismo, la intimidad y la ternura que caracteriza a una de las misas más hermosas para coro y orquesta.

 

De esta forma el sentimiento de la música clásica estará presente en el Festival de la Muerte y en el emblemático Teatro Manuel Doblado con un concierto gratuito e imperdible que tocará los más sensibles hilos emotivos del escucha. 

FESTIVAL DE LA MUERTE 2015
  • Réquiem de Gabriel Fauré
  • Evento: Concierto
  • Participan: Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, Coro de la Escuela de Música de León y Coro La Luz
  • Sede: Teatro Manuel Doblado
  • Fecha: Martes 27 / 19:00 horas
  • Sin costo

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899