Museo de las Identidades Leonesas: nuevo capítulo 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Museo de las Identidades Leonesas: nuevo capítulo

Por Prensa ICL | Alternativas   14/10/15

Apenas en marzo de este año se realizó la entrega de obras de la ExCárcel Municipal. En abril, Alejandra Sánchez fue nombrada como la encargada de guiar el proyecto para el Museo de las Identidades Leonesas. En ese transcurso, el equipo del Museo y del Instituto Cultural de León han ido afinando los detalles del recinto.

Los pasillos del centenario inmueble fueron mostrados al público, congregando una buena cantidad de visitantes interesados en conocer su historia y los espacios que ocuparía el museo. Las exposiciones comenzaron a sucederse.

Piezas del estudio de Ricardo Motilla marcaron el debut; el festival Raíces Somos se sumó con una muestra fotográfica de Federico Gama, que fue coronada con una charla sobre rock indígena y en agosto, Chema Gil hacía uso de la sala para presentar una lotería mexicana y femenina.

Ahora, este 15 de octubre, podremos empezar a conocer en forma al Museo de las Identidades Leonesas. Para la ocasión, el Festival de la Muerte 2015 inaugura la exposición ‘José Guadalupe Posada: El genio de la estampa’, donde se exhibirán cuadernillos, volantes y las infaltables calaveras que Posada imprimió durante su estancia en León.

Será cuestión de unas semanas más, para que junto con esta exhibición temporal, el MIL abra también su sala de sitio, el espacio permanente donde se mostrará la historia del inmueble, con su tránsito de almacén a hospicio y de prisión a oficinas.

Con esta apertura, el Museo de las Identidades Leonesas iniciará un nuevo capítulo en la historia de la Excárcel y su andadura como un recinto único en la geografía cultural del país y como espacio para repensar la identidad de León.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899