Presenta informe de labores Luis Castrejón 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presenta informe de labores Luis Castrejón

Por Prensa ICL   10/10/15

Boletín ICL 50-2015. Tras cumplir 15 meses como director general del Instituto Cultural de LeónLuis Castrejón Durán presentó este 7 de octubre su informe de labores 2014-2015. Durante la mañana lo hizo en la penúltima sesión del actual consejo directivo de la institución, encabezado por Rodolfo Horner, y por la noche en el Teatro María Grever, frente al presidente municipal Octavio Villasana Delfín.

El Teatro María Grever fue el escenario de la segunda y más extensa presentación, en la que Castrejón Durán dio lectura a un informe estructurado en base a siete líneas de trabajo, siendo las primeras: Fortalecimiento institucional y administración saludable; descentralización de bienes y servicios culturales y el impulso a la formación artística inicial y especializada.

El balance de poco más de un año de trabajo también se refirió a la preservación de las identidades culturales y el patrimonio cultural material; la animación y difusión artísticas; la vinculación con el sector educativo y la consolidación de la infraestructura cultural.

El titular del Instituto Cultura de León resaltó la primera renovación del reglamento de la paramunicipal en 15 años, la propuesta para una nueva estructura orgánica, la regularización de la planta docente ante el Seguro Social y la participación del ICL tanto en la certificación ISO 9001:2008, como en el Libro Blanco de la Administración Municipal.

Destacó también el crecimiento en más de un 14% en la matrícula de las dependencias educativas del Instituto y la atención a más de 200 mil personas en las distintas actividades de animación y difusión artística: desde los poco más de 97 mil visitantes de la Feria Nacional del Libro de León o los más de 45 mil espectadores del programa De corazón. Arte para todos en el centro; hasta las más de 3 mil 600 personas atendidas en muestras cinematográficas y cineclub.

Castrejón Durán habló también de la conclusión de importantes proyectos de infraestructura, como la Accesibilidad Universal del Teatro Doblado y la rehabilitación de la Casa Luis Long (Escuela de Música) y Excárcel Municipal (Museo de las Identidades Leonesas), así como la selección del proyecto de intervención del Teatro María Grever por el Programa de Infraestructura Cultural en los Estados de Conaculta.

Entre las tareas pendientes, el titular el ICL mencionó una mayor descentralización de los bienes y servicios culturales y una mayor vinculación con el sector educativo y aprovechó la ocasión para agradecer al presidente municipal el respaldo recibido del Ayuntamiento.

Octavio Villasana, tras hacer un reconocimiento por el trabajo realizado al Instituto Cultural de León, su consejo directivo y todo el equipo de trabajo, expresó: “Los resultados que escuchamos forman parte de un proyecto de ciudad llamado a trascender colores y administraciones. Son una base firme para que en los años que siguen se den nuevos y mejores pasos. Son nuestro legado para las futuras generaciones”.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899