La sonrisa de Gregorio busca protagonista 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La sonrisa de Gregorio busca protagonista

Por Prensa ICL    07/10/15

Los becarios del ICL en la categoría de cine Laura Zacanini y Bernardo Govea, emprenderán la búsqueda del protagonista para su próxima producción ‘La Sonrisa de Gregorio’, proyecto dirigido a los niños para generar en ellos curiosidad por el lenguaje cinematográfico. El Casting se llevará a cabo el sábado 10 de octubre de 2 a 6 de la tarde en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

 

‘La sonrisa de Gregorio’ es el nombre del proyecto audiovisual ganador de la Beca para la  Producción Artística 2015 del ICL en la categoría de Cine. Laura Zacanini y Bernardo Govea serán los encargados de hacer realidad un proyecto multidisciplinario que tiene como principal objetivo enriquecer el lenguaje audiovisual de los niños y generar en ellos curiosidad por el cine.

El cortometraje de ficción tendrá una duración de 4 a 5 minutos, tiempo utilizado para narrar la historia de Gregorio, un niño de 6 años convencido de que se volverá rico en poco tiempo. Esta ilusión lo lleva a  prometer a su abuelo un radio nuevo, a su padre un escritorio y a su madre, dedicada al teatro, un traje de astronauta para su próxima obra. Sin embargo, protegido por su inocencia, Gregorio ignora lo que realmente le sucede a su familia.

Para dar vida a este corto Laura Zacanini y Bernardo Govea se darán a la tarea de buscar al protagonista de 6 a 8 años de edad y a un actor adulto, un hombre de 65 a 80 años, quienes interpretarán a los personajes de ‘La Sonrisa de Gregorio’.

El Casting se llevará a cabo el sábado 10 de octubre de 2 a 6 de la tarde en el salón 22 de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ubicada frente a la Fuente de los Leones en el corazón del Centro Histórico.

Las personas seleccionados tendrán una remuneración por su participación general de 800 pesos para el niño y mil pesos para el adulto. No se necesita experiencia actoral para participar en el casting.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899