Arranca Festival de la Muerte con expo de Posada 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Arranca Festival de la Muerte con expo de Posada

Por Prensa ICL    06/10/15

En su edición 2015 el Festival de la Muerte tendrá una inauguración formal el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas con la exposición ‘José Guadalupe Posada: El Genio de la estampa’, que reúne cuadernillos, hojas, volantes, canciones y noticias sensacionalistas ilustradas por Guadalupe Posada y que forman parte de la colección privada de Jesús Verdín Saldaña.

 

Por primera ocasión el Festival de la Muerte contará con un evento que inaugura de manera formal las actividades del mismo. ‘José Guadalupe Posada: El Genio de la estampa’ es el nombre de la exposición con la que dará arranque el Festival de la Muerte 2015.  Esta expo reúne una serie de cuadernillos populares y hojas volantes con corridos, canciones, noticias sensacionalistas y algunas de las célebres calaveras que se imprimían para el Día de muertos y que le han dado renombre a José Guadalupe Posada.

El Museo de las Identidades Leonesas (MIL) será el espacio encargado de albergar 40 piezas de la colección privada del Ingeniero Jesús Verdín Saldaña, investigador y coleccionista de la obra de Posada, quien impartirá una conferencia el sábado 31 de octubre como parte del festival y donde hablará de la vida del artista, de su producción, desempeño como docente y experiencias durante su estancia en León.

El grabador, ilustrador y caricaturista originario de Aguascalientes, vivió un tiempo en la ciudad de León y estableció su taller sobre la calle Indio Triste en el centro de la ciudad, donde captó algunas imágenes de la vida cotidiana de los leoneses y de sus costumbres religiosas.

La inauguración de esta exposición y del Festival de la Muerte 2015, se llevará a cabo el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas con un brindis que celebra la llegada de otra edición de este exitoso festival que se ha convertido en uno de los más esperados por todos los leoneses.

‘José Guadalupe Posada: El Genio de la estampa’, permanecerá en el MIL ubicado sobre la calle Justo Sierra 202 esquina con Belisario Domínguez en la Ex Cárcel Municipal hasta el 20 de enero del 2016. 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899