Boletos para los Recorridos Nocturnos 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Boletos para los Recorridos Nocturnos

Por Prensa ICL   02/10/15

Octubre ha llegado y con él una nueva edición del Festival de la Muerte organizado por la Dirección de Identidad y Patrimonio del Instituto Cultural de León. Como en años anteriores, la programación se divide en los eventos de acceso libre, y los Recorridos Nocturnos del Panteón que requieren boletos por su cupo limitado. Aquí te contamos como obtener tus boletos.

 

El Festival de la Muerte 2015 se realizará del 15 de octubre al 2 de noviembre con un total de 29 actividades. Entre ellas destacan los Recorridos Nocturnos en el Panteón San Nicolás, una de las actividades más demandadas del festival, a la que se añade este año uno por la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Se realizarán 7 recorridos nocturnos (28 funciones) y tres proyecciones de cine (Ciclo la Muerte Viva) en el Panteón San Nicolás y en la Casa de la Cultura Diego Rivera, para los cuales el Festival ofrece un total de 1418 boletos.

Como se hizo por primera vez en la edición de 2014, los boletos para estos recorridos se entregarán a cambio de donaciones de productos de limpieza e higiene personal que posteriormente se entregarán a instituciones de beneficencia de la ciudad.

La entrega de boletos para los recorridos nocturnos se realizará en la taquilla del Teatro María Grever los días 7, 8 y 9 de octubre a partir de las 17:00 horas, y el sábado 10a partir de las 10:00 de la mañana.

Las actividades en el interior del Panteón San Nicolás, incluyen la producción especial Platícame Panteón, en donde las personas que trabajan en este sitio contarán algunas anécdotas sobre el delgado hilo que separa a la vida de la muerte; Leyendas y meditaciones de Paulo Cesar, espectáculo musical con base en cuentos y leyendas tradicionales; los populares Monjes Cuenta Leyendas con un recorrido por las tumbas de algunos personajes emblemáticos; ¡Será verdad! ¡Será mentira! ¡Será Leyenda!, espectáculo teatral bajo la dirección de Jesús Martínez; Leyendas, crónicas y sucesos del Panteón San Nicolás, teatro que revive crónicas sobre personajes famosos enterrados en éste espacio y Ecos nocturnos, espectáculo para adultos dirigido por Monserrat Díaz.

El ciclo de cine La muerte viva, se suma a la celebración con una filmografía obligada para estas fechas: ‘El ojo’ de Oxide Pang Chung y Danny Pang ‘Hasta el viento tiene miedo’ de Carlos Enrique Taboada y ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick. Para este evento se entregarán 50 boletos por función en los horarios indicados y 300 boletos más a través de la página de  Facebook de La Muerte Viva y del Instituto Cultural de León.

La Casa de la Cultura Diego Rivera será sede de un Recorrido Nocturno a cargo de la compañía Trayecto, quienes encabezan una ruta escénica basada en  historias y leyendas que giran en torno al antiguo Mesón de las Delicias del siglo XIX y el famoso Hotel México del siglo XX. Los boletos para esta actividad también se entregarán en la taquilla del Teatro María Grever.

Consulta aquí la programación y acude por tus boletos con buena causa. 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899