Baldachin: una fusión sonora desde Austria 

León, Guanajuato

Música

Baldachin: una fusión sonora desde Austria

Por Karla Gasca | Alternativas   22/09/15

A partir del juego y la exploración de distintas culturas alrededor del mundo, un trío de jóvenes austriacos logró dar vida a Baldachin, proyecto musical que traduce sus vivencias como trotamundos en una amplia diversidad de sonidos en donde el jazz, la música popular de la india y el flamenco conviven de manera armónica.

 

Una caprichosa geografía sonora permite a este trío austriaco entrecruzar los caminos del jazz, el flamenco y la música india para generar una propuesta sugestiva y vibrante que animará la única cita cervantina en el Teatro María Grever.

Lukas Schiemer, BenjaminSchiemer y Niklas Satanik, son los nombres de los tres artistas que logran combinar a la perfección el sonido del saxofón soprano con el del hang y el sitar, instrumentos que rara vez conviven en un mismo espacio. La música de Baldachin crea una atmósfera de distintas tonalidades que pone en evidencia el espíritu innovador y curioso de sus intérpretes.

Gracias al XLIII Festival Internacional Cervantino, no será necesario viajar hasta Pakistán para disfrutar del sonido metalizado del sitar o recorrer Andalucía, Extremadura y Murcia para captar la esencia de la música flamenca. Será suficiente con asistir al Teatro María Grever dispuestos a recibir las armonías de este inusual trío.

Parte del sonido contemporáneo de la Unión Europea está reunido en este proyecto musical que mantiene como base el jazz y de ahí surgen pequeñas piezas que no por ser breves dejan de ser complejas.

Su producción discográfica Die Reise im Abbruchhaus, transporta al escucha por los caminos y paisajes que recorrieron estos tres jóvenes exploradores del planeta Tierra y del universo sonoro. 

FIC 43 León / MÚSICA
  • Baldachin (Austria)
  • Jazz
  • Fecha: Viernes 23 de octubre/ 20:00 horas
  • Sede: Teatro María Grever
  • Costo: 100 pesos
  • Duración: 90 minutos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899