El CIO Celebra su Feria del Libro 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

El CIO Celebra su Feria del Libro

Por Prensa ICL    18/09/15

El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) celebrará su Feria del Libro como parte del 35 aniversario de éste espacio. Será a partir del martes 22 de septiembre y hasta el jueves 24 cuando se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas entre exposiciones, venta de libros, talleres, presentaciones editoriales y charlas con expertos. 

 

El CIO se distingue por  desarrollar  investigación básica y aplicada que contribuye a la generación de conocimiento e innovación en el campo de la óptica y fotónica y a la vez, realiza actividades para el fomento y el disfrute de la ciencia dirigidas a todo el público. También ofrece el mejor programa de posgrado en óptica y fotónica a nivel nacional y contribuye al desarrollo de una cultura científica y tecnológica.

Como parte de las celebraciones por su 35 aniversario, el CIO realizará una Feria del Libro con actividades dirigidas para niños, adolescentes y adultos que incluyen conciertos, talleres, exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias y ponencias con invitados especiales como Tessie Solinis quien dará una charla titulada Julio Verne: ciencia y cine, el miércoles 23 de septiembre a las 17:00 horas.

El investigador social Héctor Gómez Vargas, también estará presente con la charla: Crecer con los Beatles. Mariología de los jóvenes y música para habitar la ciudad, el jueves 24 de septiembre a las 13:00 horas.

Desiertos y soles de Guillermo Ramírez, será la exposición de fotografía que adornará el Lobby del auditorio Daniel Malacara.

Investigadores de la Universidad de la Salle Bajío, la Universidad de León, el Instituto Politécnico Nacional y la ENES UNAM, también estarán presentes en un panel titulado: cómo empezar a escribir un libro y un taller de Náhuatl.

Consulta la programación completa y no dejes de visitar la Feria del Libro del CIO del 22 al 24 de septiembre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899