La Madriguera, un espacio para compartir 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

La Madriguera, un espacio para compartir

Por Prensa ICL    01/09/15

El trabajo en conjunto de artistas, voluntarios y vecinos, dio vida a La Madriguera, un espacio para la apropiación que incita a la convivencia e invita a disfrutar plenamente de un trozo de naturaleza en medio del cemento como de un oasis en pleno desierto. Ubicada sobre la calle 20 de enero, La Madriguera abrirá sus puertas el sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas

 

La Madriguera es un espacio construido a partir de la colaboración, siendo un claro ejemplo de cómo la unión hace la fuerza. Este espacio común se limpió, volvió a limpiar, acomodó y reconstruyó gracias al apoyo de un grupo de personas que compartían un objetivo en común: crear un lugar que pueda servir de huerto y área de convivencia, incluso con otras especies, como los perros rescatados de Fundación Animare. Finalmente, los involucrados lograron conformar una comunidad que comparte abiertamente un espacio lleno de creatividad que ha dejado grandes satisfacciones. 

La tarea aún no termina. Sin embargo, La Madriguera está lista para recibir a los artistas, diseñadores, arquitectos, cineastas, ingenieros y vecinos del barrio que colaboraron con el proyecto, pero también, a todo el público interesado en observar y formar parte del resultado parcial que hasta el momento pinta muy positivo. 

Este espacio, invita a reflexionar sobre la manera en la que los amigos y desconocidos conviven. Cómo las personas se involucran de manera cotidiana en distintas actividades, inmersos en la misma ciudad pero a la vez, apartados.

La madriguera es un refugio, un escondrijo, un ejemplo de cómo algunos espacios que parecen descuidadas y abandonadas a primera vista, esconden un gran potencial y de cómo se pueden transformar en algo mejor que beneficie no a una ni dos personas, sino a toda una comunidad.

Es así que Irazú Páramo extiende una invitación a celebrar la unión y la transformación este sábado 5 de septiembre en punto de las cuatro de la tarde en La Madriguera (20 de enero #816 colonia Obregón) donde, sin lugar a dudas, existe un espacio para albergar a más soñadores y más colaboradores con ánimos de mejorar su entorno. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899