Rock clásico leonés en Contrapunto 

León, Guanajuato

Música

Rock clásico leonés en Contrapunto

Por Prensa ICL    01/09/15

En las calles de León caminan leyendas de la música como Jorge Aguilera, pionero del rock en la ciudad. Al verlo jamás imaginarías que perteneció a una banda llamada Los Free Minds, el grupo leonés más exitoso de los años 70 y que grabó el EP: En Avándaro, para Discos Orfeón. Jorge Aguilera visitará Contrapunto los viernes 11 y 18 de septiembre para compartir su música y su historia. 

 

Los Free Minds fueron un trio de Rock Ácido originario de León, Guanajuato. Uno de las grandes ausentes en el festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Valle de Bravo, EDOMEX que se celebró en septiembre de 1971. En ese mismo año editaron un Extended Play para discos Orfeón  con material original bajo el título: 'En Avándaro', ya que su ausencia en este festival no los desanimó a grabar un total de 4 canciones

 

 

 

Jorge Aguilera es el cerebro y corazón de esta banda. Participó en grupos como 'Los Hipper's' y 'Los McCoys' antes de formar Los Free Minds. Con el lanzamiento del recopilado Psychedelic Rock Mexican en el 2007, lanzaron cuatro canciones inéditas.

Tras la disolución del grupo, Aguilera continuó haciendo música en solitario. Ha lanzado tres EP's (uno de ellos grabado y editado en Estados Unidos), un cassette  y un disco recopilatorio con sus mejores grabaciones desde finales de los años 70 a la fecha. 

Esta leyenda del rock ofrecerá dos conciertos íntimos los viernes 11 y 18 de septiembre en Contrapunto café- bar, donde el rock clásico se apoderará del recinto a partir de las 9 de la noche. El costo por entrada es de 50 pesos

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899