Recta final de Todos al Teatro 2015 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Recta final de Todos al Teatro 2015

Por Prensa ICL    31/08/15

Llegamos al mes de septiembre y con él la programación de Todos al Teatro 2015 continúa. La música, la danza y las artes escénicas se reúnen en el Teatro María Grever con 13 espectáculos de grupos locales que se presentarán a lo largo del mes. Smith Producciones Culturales serán los encargados de abrir el programa con Frida: Viva la vida, el miércoles 9. 

Continuando con la programación de Todos al Teatro 2015, Smith Producciones Culturales presenta Frida: Viva la Vida. Obra que se sitúa en los últimos años de vida de Frida Kahlo al tiempo en el que la pintora hace una remembranza de su existencia mientras prepara su casa para una gran fiesta de Día de Muertos. El dolor físico de esta emblemática artista y su encuentro inevitable con la muerte, se pondrán al descubierto el miércoles 9 a las 18:00 y 20:00 horas. La cooperación voluntaria sugerida es de 200 pesos. 

Como la vida misma de Pantera en Jazz, es la siguiente producción en la lista de septiembre. En esta ocasión, Pantera Jazz celebra un año de existencia a través de un espectáculo sonoro que abarca desde la música popular, pasando por el Folk, el Blues y el Gypsy Jazz. Es a través de estos géneros que Pantera en Jazz retoma música de los años 30 hasta llegar a la música contemporánea, proponiendo nuevos estándares con arreglos de su propia autoría. La cita es el jueves 10 a las 20:00 horas con una cooperación voluntaria sugerida de 50 pesos. 

Colectivo Ojo de Cíclope deja de lado las historias de pareja ('Amor-Desamor, según la Real Academia) para enfrentar al público con la pérdida de un ser querido. Adiós querido Cuco narra la historia de Pola y su perro Cuco.

¿Cómo decir adiós a alguien que se quiere? Una obra que nos plantea el proceso de duelo y la partida de los seres queridos para los más pequeños. Esta obra se presentará el viernes 11 a las 18:00 y 20:00 horas. La cooperación voluntaria sugerida es de 60 pesos para los adultos y 40 para los niños.

La fe de los cerdos regresa el sábado 12 a las 18:00 y 20:00 horas. Recomendada para mayores de 15 años, esta obra narra la historia de Fabián, un elevadorista cocainómano que vive en medio de un caos ante la desesperanza de lidiar con sus cuñados y una esposa incestuosa

¿Cómo puede uno tratar de no ensuciarse cuando se vive entre la mierda? Fabián está a punto de limpiar su vida ante la única responsabilidad que le presenta: Haciendo caso a sus más profundos deseos. Recomendada para mayores de 15 años, la cooperación voluntaria sugerida es de 70 pesos. 

El jueves 17 de a las 18:30 y 20:00 horas, La pequeña siretina de Líquido colectivo, hace acto de presencia en el María Grever con una versión libre del clásico de Hans Christian Andersen. Dos piratas que han recorrido ya los siete mares, emprenden aventuras inigualables a bordo de su peculiar barco. La puesta en escena está dirigida a toda la familia y tiene un costo de 80 pesos. 

Un gran sueño de una noche en el desierto de Najma Bellydance, llega el viernes 18 a las 20:00 horas para exponer la danza como una forma de expresión y liberación para cada mujer, madre, esposa, hija, ama de casa; todas llevan consigo ataduras que no le permiten ver más allá de su deber. La cooperación voluntaria sugerida es de 50 pesos. 

Un par de simpáticos clowns llegan al teatro con Glu-Glu, sueños de payasos y ballenas, el sábado 19 a las 17:00 y 19:00 horas. A través de un divertido espectáculo para toda la familia, Moebius entretenimiento estrena una puesta en escena inspirada en las ballenas más famosas de la literatura y la mitología.

¿Qué tiene en común la historia de Jonás, el cuento de Pinocho y la novela de Moby Dick? Esta obra se encuentra ligada al manejo de las emociones simples, de la risa, la tristeza y la insolencia, es el goce de la complicidad compartida y se acerca a una estética gestual independiente. La cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos. 

El miércoles 23 es el turno del grupo de Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato (UG) con: El insólito caso de Sr. Morton, en punto de las 19.00 horas. En esta historia, el detective Otto Morgan se encuentra con un nuevo trabajo. Debe resolver un asesinato al interior de un edificio habitado por peculiares personajes. Morgan tendrá que encontrar al culpable usando la herramienta infalible de la verdad.

Este montaje nace entre las clases de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UG y conjuga varios elementos como la máscara, las sombras chinescas y la comedia del arte, con toques satíricos. La cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos. 

Saúl Quintana presenta Reconstrucción el jueves 24 a las 18:00 y 20:00 horas. Se trata de una puesta en escena que busca la reflexión del espectador sobre la esencia del yo y de la propia consciencia como medio de evolución. Basado en la técnica de la danza Butoh, el individuo (hombre o mujer) decide apartarse para retomar su camino y reencontrarse. En el trayecto descubre que la peor batalla que libra es la que tiene consigo mismo. La cooperación coluntaria sugerida es de 70 pesos

Los días viernes 25 y sábado 26, el grupo de Danza Contemporánea de León presenta Otelo, una propuesta coreográfica de Víctor Ruiz que genera atmósferas cargadas de intensidad teatral, descifradas por el movimiento que produce el lenguaje del cuerpo. 

Las funciones serán a las 20 horas el viernes 25 y a las 19:00 horas el sábado 26 y la cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos. No te pierdas de esta apasionante historia cargada de imágenes delirantes, en donde las dimensiones alcanzadas por el dolor, producen la muerte como consuelo. 

Último bocadillo para niños en esta temporada, serán las dos funciones que Odissea Teatro tendrá el martes 29, a las 17:00 y 19:30 hrs., con El mago de Oz, adaptación a la célebre narración de Lyman Frank Baum sobre una niña que, en un mundo fantástico, va en busca de un gran mago acompañada de tres peculiares personajes: un león cobarde, un espntapájaros y un hombre de lata. La admisión es de 75 pesos.

Para cerrar la programación de Todos al Teatro 2015, la compañía teatral Garrick tiene dos obras preparadas. Cambio de papeles y Las delicias de la muerte, son las puestas en escena elegidas para entretener al público leonés. La cita es el miércoles 30 a las 18:00 y 20:00 horas. Dirigida para adolescentes y adultos, la cooperación voluntaria sugerida es de 50 pesos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899