Tres poemas de… Fernando Escobar Páez 

León, Guanajuato

Literatura

Tres poemas de… Fernando Escobar Páez

Por Fernando Escobar Páez | #Alternativas   31/08/15

Nació en Quito, 1982. Poeta y narrador. Ha sido traducido al inglés, alemán, portugués y francés. Colabora regularmente con varios medios impresos en las secciones de cultura y política. Ha publicado: Los ganadores y yo (Machete Rabioso Editores, Quito, Ecuador. 2006); Miss O’ginia (Doble Rostro Editores, Quito, Ecuador. 2011).

 

Fernando Escobar también ha publicado los libros: Escúpeme en la verga (Editorial Cartonerita Niña Bonita, Zaragoza, España. 2013 y BongoBooks, México. 2014); Miss O'ginia 2.0 y otras parafilias normales (Editorial FOC, Barcelona, España. 2013). Te compartimos tres de sus poemas.

 

RE ESCRIBIENDO A PETER PAN MIENTRAS INHALO COCAÍNA

“Ven a donde huyo”.
Leopoldo María Panero

Asesiné a mi sombra usando pompas de jabón y no me volvió a crecer. Tengo golosinas y calaveras en polvo para jugar con los Niños Perdidos en aquella línea tan blanca como Wendy violada pero hermosa en su derrota.

Nunca Jamás mi país se romperá aunque el reloj me acose con su tic-tac: El Cocodrilo vive en mi nariz.

RONRONÉAME

Aunque mi sexo sea un tenue invertebrado, crueldad y precipicio contra tu parpadear, ronronéame lo que dura el sudor de nuestros huesos, siempre menores a un beso. Ronronéame, gata mía, que tus colmillos serán perfectos solo si los afilas en el fango de mi rostro blanco como el odio y suave como el peligro de vivir de nuevo (Leopoldo María Panero dixit).

CADUCIDAD

No queda ludopatía que me redima de mis propias manos, torpes excrementos de piel alargada que siguen venerando ese aire negro que ha terminado por caducarme los colmillos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899