El Carterista de Bresson llega al Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El Carterista de Bresson llega al Cineclub

Por Prensa ICL   29/08/15

El Carterista de Robert Bresson, logra retratar con maestría cómo el robo puede ser un arte y un medio de expresión que da sentido a la vida de un hombre. Las conductas individuales y la responsabilidad moral, son dos de los temas de esta historia que se proyectará en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera el sábado 29 de agosto a las 19:00 horas.  

 

Dentro del Ciclo de Cine Francés, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera proyectará la película: El Carterista (1959) dirigida y escrita por Robert Bresson y protagonizada por Martín LaSalle, quien da vida a Michel, un joven que vive en una sórdida habitación parisina. Michel se adentra en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en un hábil carterista que opera entre la multitud.

Alejándose del elemento de la teatralidad, Bresson crea su propia versión cinematográfica de Crimen y castigo de Dostoievski, en donde el protagonista no roba por necesidad o por vicio, sino para darse valor como persona y porque el robo representa un medio de expresión a través del cual se entiende con el mundo que lo rodea.

Robert Bresson, (1901 – 1999) fue autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca del total y absoluto ascetismo, aspirando a captar aquello que escapa a la mirada ordinaria. Desarrolló un estilo propio que renunciaba a actores profesionales y al artificio en busca de un lenguaje visual puro, cargado de gestos, miradas y sonidos.

Si quieres disfrutar de esta película, acude al Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera este sábado 29 de agosto a las 7 de la noche. La entrada es gratuita.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899