Teatro Ensalle, crítica social en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Teatro Ensalle, crítica social en el Grever

Por Prensa ICL    28/08/15

La compañía teatral madrileña Teatro Ensalle, invita al público leonés a profundizar en los márgenes que habita a través del montaje Las calles corrían por las calles que se presentará en el Teatro María Grever el viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas. La normalidad, vulgaridad, mediocridad y el exilio se ponen en evidencia sobre el escenario como una llamada de atención.

 

En la casa de los inútiles todo está bien y el hombre avanza y el mundo avanza y te dedicas a construir lo mínimo y trabajas en las briznas con materiales inútiles ¿Por qué triunfan los sistemas de menos calidad?, ¿Por qué vivimos en la inmediatez? ¿Por qué nos cuesta tanto profundizar? son algunas de las incógnitas con las que Teatro Ensalle cuestiona al público a través de la puesta en escena: Las calles corrían por las calles de Pedro Fresneda

Gracias a la interpretación de Raquel Hernández, Artús Rei y María Costa, los asistentes al Teatro María Grever podrán profundizar en los márgenes que habitan a través de un enfrentamiento con la soledad. El miedo a que no te necesiten, el constante pensamiento de que nada vale la pena y el temor a la parálisis mental, son algunos de los elementos que estos tres actores presentan sobre el escenario. 

La normalidad, vulgaridad, mediocridad y el exilio parecen ideas separadas pero conforman un todo por sí mismas, centrándose sobre todo en los márgenes ¿Cómo estamos? ¿Cómo nos encontramos? La respuesta a esas dos cuestiones es la mediocridad, en medida en que todo podría ser mejor.

Como garantía de calidad de esta puesta en escena, podemos compartir que Teatro Ensalle, originaria de Madrid y creada en 1997, es una de las compañías fijas en los circuitos de teatro contemporáneo de la Península. Ha realizado más de 400 funciones en España, dentro de sus giras nacionales y ha ofrecido más de 100 funciones en giras internacionales

Esta compañía teatral se distingue por haber encontrado una voz y un cuerpo propios a través de una exposición crítica de la sociedad, tan alejada en la práctica de sus ideales en los que solemos creer como individuos y del potencial que escondemos en ellos. 

La cita con Teatro Ensalle es el viernes 4 de septiembre a las 8 de la noche y la entrada no tiene costo

 

 

Teatro
  • Las calles corrían por las calles
  • Compañía: Teatro Ensalle (España)
  • Foro: Teatro María Grever
  • Función: viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas 
  • Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899