El Hechizo de la danza en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

El Hechizo de la danza en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL    28/08/15

Las intérpretes rusas Irina Shishkina y Maya Berdieva, unen su talento frente al piano en el recital  'El Hechizo de la danza', que se llevará a cabo este sábado 29 de agosto en el Auditorio Mateo Herrera como parte de la Temporada de Música de Cámara de este recinto. La cita con las vertientes más destacadas en la música de baile de principios del siglo XX es a las 19 horas

 

La Temporada de Música de Cámara en el Mateo Herrera continua y en esta ocasión recibe a dos eruditas rusas que se caracterizan por una perfecta interpretación frente al piano. Se trata de Irina Shishkina y Maya Berdieva, quienes han dedicado su vida al estudio de la música y visitarán este sábado 29 de agosto la ciudad de León para transportar a los escuchas hasta un elegante salón de baile del siglo XIX y principios del siglo XX con 'El Hechizo de la danza', recital a dos pianos. 

Ambas intérpretes son graduadas del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Maya Berdieva como Maestra en piano y Doctora en música de cámara e Irina Shishkina como Maestra en Bellas Artes.Tanto Maya como Irina, han ganado importantes premios a nivel internacional por su interpretación frente al piano y ésta última ha desarrollado una importante labor en la difusión de interpretación y difusión del repertorio pianístico y de música de cámara de compositores rusos en nuestro país. 

El programa que interpretarán este sábado en el Auditorio Mateo Herrera, incluye piezas como: Tres danzas españolas, Op.12 de Moritz Moszkowski (1854-1925), Dos danzas noruegas, Op.35 de Edvard Grieg (1867-1907), El Cosaco y Pequeña Rusa de Anton Rubinstein (1829-1894), Paráfrasis de Concierto Op.16 de Sergio Calligaris (1941) y Concertino para dos pianos en La menor, Op. 94 de Dmitri Shostakóvich (1906-1975), entre otros. 

El costo de entrada a este evento es de 200 pesos por persona y los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Mateo Herrera ubicado en el espacio del Forum Cultural

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899