Transitorio recorre 7 galerías independientes 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Transitorio recorre 7 galerías independientes

Por Prensa ICL    26/08/15

Se acerca la fecha en la que Transitorio, Espacios en Sincronía cumple dos años como un proyecto destinado a promover las galerías independientes de la zona centro y apoyar a los artistas emergentes. Al inicio participaban únicamente 4 espacios y con el tiempo se sumaron otros más. Este jueves 27 de agosto, el recorrido incluirá a 7 galerías y dará inicio a las 19:00 hrs

 

En el mes de octubre se cumplen 2 años desde que Transitorio, Espacios en Sincronía, dio inicio. Este proyecto tiene como objetivos: promover algunas de las galerías ubicadas en la zona centro de la ciudad, apoyar a los artistas locales que ahí exponen, incitar a los visitantes a adquirir una obra de arte de calidad y aportar una opción cultural y turística para todo el público al realizar la inauguración de distintas exposiciones el mismo día en horas consecutivas. 

En un inicio, únicamente 4 galerías se sumaron a esta iniciativa: Kino Room, Hotel Monte León, Holux (Ya desaparecido) y CODA. Este jueves 27 de agosto, Café El Patio, In Art Gallery y Chabola bar se agregan a la propuesta, buscando generar un círculo artístico, cultural y turístico a través de un recorrido que dará inicio en In Art Gallery, al el interior de la Galería Valle de Señora (A un costado de Plaza Expiatorio) en punto de las 7 de la noche.

Eduardo Espíndola y su exposición: 'Transfiguración', estarán en este espacio; mientras que en el interior del café El Patio ubicado sobre la calle Madero, 'Rebobinado' de Fernanda Robert, espera a los asistentes con una muestra de Fotografía y Arte Digital.

'Sentimientos a colores', exposición colectiva de Karla Barrón, Josefina Fregoso, Ma. Eugenia Bravo y José Alberto Quiróz, se instalará en el Hotel Monte León sobre la calle 5 de febrero y la inauguración estará a cargo de Eduardo Bujaidar a las 8 de la noche.

El Santo León en la calle Donato Guerra, se suma al itinerario con la exposición: 'Super Mario Pop Up' del chileno Rodrigo Sepúlveda, creador del proyecto 'Mundo Desplegable'. Esta expo se inaugura a las 9 de la noche y permanecerá a lo largo del mes de septiembre.

Rafa Tagle, es el encargado de adornar las paredes del Kino Room, también en la calle 5 de febrero, con la exposición 'Gto.Pop', que también forma parte del recorrido de transitorio. Esto a las 9:30 de la noche.

'El sueño de Nabucodonosor', expo que nació gracias a la colaboración entre los artistas plásticos: José Zarzi, Benjamín Hurtado y Ernesto Roa, estará en el Chabola bar sobre la calle Pedro Moreno con una reflexión sobre la construcción social y el cuerpo humano a partir de las 10 de la noche. 

CODA Comunidad creativa, sobre la 5 de febrero presenta: 'Nada, algo, todo', fotografía, instalación y dibujo de Josué Velasco con permanencia hasta el 19 de septiembre.

Para disfrutar de Transitorio, únicamente se necesita acudir al primer punto de encuentro y continuar con el resto de las inauguraciones o simplemente visitar los espacios antes mencionados a lo largo de la noche. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899