Usa tu imaginación y crea tu propio robot 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Usa tu imaginación y crea tu propio robot

Por Prensa ICL    25/08/15

Crear tu propio robot ya no es una fantasía que surge de una novela de ciencia ficción o de alguna película futurista. Tampoco es una labor exclusiva de los científicos. Punto México Conectado, pone a tu alcance la posibilidad de aprender de robótica, electrónica y programación de forma gratuita a través de cursos dirigidos a niños a partir de los 8 años y adultos. 

 

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos (uno en cada estado de la República) en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

A través de Miscelánea Digital, una de las ramificaciones de Punto México Conectado, es posible aprender acerca del mundo de la robótica a través de la mecánica, electrónica y la programación, sin importar los conocimientos previos del tema.

Los cursos de robótica están destinados para niños de entre 8 y 13 años de edad, mientras que las clases para adultos reciben a personas desde los 14 hasta los 50 años y son totalmente gratuitos.

Dentro del curso para niños, los participantes podrán aprender sobre sensores que reconocen colores, obstáculos y movimientos para lograr la autonomía de un robot LEGO, mientras que en robótica avanzada, entenderán el funcionamiento de la tecnología de mando a distancia o Bluetooth para aplicarlo a la programación de prototipos robóticos y otros mecanismos.

Para los adultos, el curso básico enseña a los participantes a entender para qué sirve la robótica y la mecatrónica a través del estudio de conceptos básicos como el voltaje y la electricidad. Además del desarrollo de programas en Arduino para controlar luz, sonido y movimiento.

El curso intermedio enseña a modificar el comportamiento del robot y el avanzado a desarrollar aplicaciones con la tarjeta de Arduino y conectar shields o tarjetas de expansión para aplicaciones avanzadas.

La sede de Punto México Conectado en León, se encuentra en la calle 16 de septiembre número 738 colonia el Duraznal. Acércate a pedir informes y participa.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899