De Argentina a Bruselas, danza íntima al Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

De Argentina a Bruselas, danza íntima al Grever

Por Prensa ICL    24/08/15

A través de una historia de vida que inicia en Argentina y continúa en Bruselas, la bailarina Ayelen Parolin presenta su creación coreográfica en el Teatro María Grever el sábado 29 de agosto a las 19:00 horas. La interpretación de Parolin muestra un solo autobiográfico que expone a la interprete y creadora de una manera íntima e irónica a través de las diferentes facetas de su vida

 

Gracias a un proceso de reconstrucción, la coreógrafa y bailarina argentina Ayelen Parolin, logra levantar una pieza de danza denominada '25.06.76', que evoluciona constantemente al trazar una línea de tiempo en donde se enfrenta con su pasado como hija, esposa, bailarina y madre. Aylen reexamina el contenido coreográfico, agregando o quitando movimientos y palabras.

Impulsada por una fuerza creadora que surge desde una fuerte de recuerdos desordenados, la artista egresada de la Escuela Nacional de Danzas de San Martín de Buenos Aires, rehace un solo en tiempo real, creando un collage donde los elementos están predeterminados pero no el orden ni la duración de los mismos.

Este imperdible unipersonal de danza se presentará el sábado 29 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro María Grever y representa una oportunidad única para acercarse al trabajo de ésta artista que se ha presentado en escenarios de España, Estonia, Finlandia, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Argentina, Luxemburgo, Israel, Noruega y Estados Unidos.

 

Danza 
  • 25.06.76
  • Intérprete: Ayelen Parolin (Argentina-Francia)
  • Foro: Teatro María Grever
  • Función: Sábado 29 de agosto / 19:00 horas
  • Sin costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899