A remozar el Teatro María Grever 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

A remozar el Teatro María Grever

Por Prensa ICL | #Alternativas   21/08/15

Son ya 15 años que el Teatro María Grever ha cumplido como uno de los espacios escénicos más activos de León, con una vocación claramente orientada al quehacer artístico local. Justo era entonces que recibiera su primera gran intervención de mantenimiento y rehabilitación, a fin de mejorar y poner al día sus condiciones de servicio.

 

Ello será posible dentro de muy poco, pues el joven recinto ubicado a unos cuantos pasos de la Catedral, en la calle Álvaro Obregón, fue beneficiado en la más reciente convocatoria del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (PAICE), que coinvertirá con el Municipio de León en un proyecto de intervención de amplio alcance con un presupuesto total de 4.54 millones de pesos.

El Grever fue uno de los 52 recintos culturales del país, uno de los cuatro en Guanajuato y el único en León, que fue beneficiado este año por el PAICE. Gracias a ello, recibirá obras en diversos elementos, como carpintería (pisos, escaleras y puertas), herrería, alfombras, falso plafón y pintura, además de la impermeabilización del techo.

A fin de mejorar sus condiciones de servicio, el Teatro María Grever también dará mantenimiento a su mecánica y vestimenta teatral, además de que renovará sus equipos de audio e iluminación, a los que complementará con luminarios de tecnología LED.

Inaugurado el 3 de febrero de 2000 y bautizado con el nombre de la célebre compositora leonesa de canciones románticas como “Júrame”, el Teatro María Grever ha sido sede de importantes festivales, como el Cervantino y el Internacional de Arte Contemporáneo; pero su mayor aportación ha sido en la difusión del quehacer de artistas locales, a través de programas como Todos al Teatro, Encuentro de Teatro y Festivales Dominicales, entre otros.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899