Tortugatón, en pro de las tortugas marinas 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Tortugatón, en pro de las tortugas marinas

Por Prensa ICL    18/08/15

México es el país con mayor número de tortugas marinas, ya que en sus litorales habitan seis de las siete especies del mundo. A pesar de ser uno de los vertebrados más antiguos de la tierra, estos animales se encuentran en peligro crítico de extinción, por lo que el Tortugatón donará un peso para su conservación cada vez que utilices el hashtag #Tortugatón en las redes sociales. 

 

Preocupados por la situación de las tortugas marinas en nuestro país, que han resultado afectadas por la contaminación, las redes de pesca y el comercio ilegal; la agrupación ambientalista Flora, Fauna y Cultura de Cancún en conjunto con la empresa operadora de paquetes ecoturísticos  Xel- Há y Xcaret, dieron inicio al Tortugatón con el objetivo de recaudar fondos para la protección de la tortuga marina en sus etapas de anidación y eclosión en las costas del Caribe Mexicano. 

La dinámica de esta campaña que se realiza por cuarto año consecutivo, consiste en que cada vez que utilices el hashtag #Tortugatón en redes sociales como Instagram, Vine, Facebook, Twitter y Google + se aportará un peso para el programa de conservación de las Tortugas Marinas en Quintana Roo.

Las siete especies de tortugas marinas que habitan los mares del mundo pertenecen a dos familias: Cheloniidae y Dermochelyidae. De entre ellas, seis vienen a anidar en las costas mexicanas y una, la Tortuga lora o kempi, tiene como único hábitat el Golfo de México y en aguas tropicales del Atlántico, por lo tanto es la tortuga marina más escasa del mundo.

Gracias a la labor de agrupaciones como Flora, Fauna y Cultura de Cancún, más de 7.5 millones de tortugas han sido liberadas al mar con la esperanza de preservar a esta especie que ha compartido la tierra y los mares con los peces, aves, flores y coníferas desde la era Mesozoica.

Si te interesa apoyar esta causa, también puedes hacer tu donación directamente en la página de Fondeadora.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899