La Gira del FICUNAM aterriza en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Gira del FICUNAM aterriza en León

Por Prensa ICL    11/08/15

Como parte de la Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), del 24 al 29 de agosto, 4 largometrajes y 6 cortometrajes, se proyectarán gratuitamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León y en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno. 

 

Desde su primera edición en 2011, este Festival se ha distinguido por incluir en su programación películas que normalmente se encuentran fuera del circuito comercial. El 90 por ciento de estas películas no se vuelven a proyectar en el país.

La Gira FICUNAM 2015 es un ciclo de cine itinerante conformado por películas representativas de la programación del FICUNAM. La Gira surge con el fin de llevar una parte de lo mejor de su programación a otros estados de la república Mexicana

Al ser el cine un elemento de cohesión social, el Festival trabaja para proporcionar a un mayor número de personas la oportunidad de encontrarse y compartir las experiencias y conocimientos con proyecciones de un cine de calidad, seleccionado especialmente para cada estado.

FIC UNAM, llega a la ciudad de León para proyectar un total de 10 películas                  (4 largometrajes y 6 cortometrajes) en las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES UNAM, ubicada en el predio del Saucillo y el Potrero y en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en Calzada de Los Niños Héroes 308, colonia La Martinica. El ingreso a cada una de las funciones, es gratuito. 

 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899