Preparan convivencia canina en Parque Explora 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Preparan convivencia canina en Parque Explora

Por Prensa ICL    04/08/15

Hay quienes coinciden que el perro es el mejor amigo del hombre y aun así el maltrato y la indiferencia hacia esta especie es constante. Desde el año 2013, El Centro de Rescate y Control Canino ha sacrificado 26 mil animales. Con el propósito de hacer conciencia, se realizará la Feria Guau! en el Parque Explora los días 28, 29 y 30 de agosto.  

 

Perros de la calle. De esta forma es como las personas se han acostumbrado a nombrar a los animales que deambulan y viven en las avenidas, colonias y plazas públicas de la ciudad. Sin embargo, los perros de la calle no brotan de la nada. Se trata de animales que por descuido, ignorancia o crueldad del hombre terminan abandonados a su suerte. 

Según datos proporcionados por el Municipio de la ciudad de León a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública, a partir del 2013 y hasta el mes de abril del 2015 se resguardaron a 28 mil 205 perros "de la calle", de los cuales 26 mil fueron sacrificados.

Preocupados por esta alarmante situación, las autoridades municipales y los amantes de los perros, unieron esfuerzos para realizar la Feria Guau! en el área de Sistema Solar del Parque Explora con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados y el respeto que merecen los animales de compañía.

La Feria Guau! dará inicio el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche con actividades para los perros y humanos. Los costos de entrada serán de 30 pesos adultos, 15 niños y 10 pesos por mascota. 

Más de 15 asociaciones, dependencias e instituciones participarán en el desarrollo de las actividades, que incluyen: exhibiciones de perros de arrastre, agilitys, perrocross, presentaciones artísticas, adiestramiento canino, convivencia canina, charlas informativas, conferencias y más. De igual forma, El Centro de Rescate y Control Canino se ocupará de las esterilizaciones, consultas y desparasitaciones gratuitas.

Al mismo tiempo, este espacio buscará promover la adopción responsable, principalmente de perros rescatados de la calle y en situación de maltrato que ya han sido debidamente rehabilitados. Para esta edición, la temática consistirá en mostrar los beneficios que aportan los perros a la sociedad en distintas áreas. 

Lo más atractivo de la Feria Guau! es que los asistentes podrán llevar a sus amigos perrunos, siempre y cuando tengan más de seis meses de edad, estén vacunados y no muestren conducta agresiva. De igual forma, se pide no llevar hembras preñadas al evento.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899