FeNaL lleva la lectura a las Plazas 

León, Guanajuato

Literatura

FeNaL lleva la lectura a las Plazas

Por Prensa ICL    03/08/15

Llenar las plazas públicas de lectores ávidos por compartir la experiencia de viajar entre las páginas de un libro, es el principal objetivo del los programas Libros Rodantes y Paralibros; que regresan al barrio de San Juan de Dios, Jardín Allende y Plaza Fundadores a partir del próximo domingo 9 de agosto, con una larga jornada de actividades.

Las plazas públicas de la ciudad de León tienen su encanto: desde el marimbero que agrega el toque musical a los domingos por la tarde, hasta las palomas que ya son parte del paisaje y rodean ansiosas a los visitantes con la esperanza de que caiga alguna miga de pan. Será a partir del domingo 9 de agosto que los paseantes contarán con un atractivo extra: una biblioteca móvil con 80 libros  y la estructura que asemeja una parada de autobús con 365 títulos más, listos para leer en la Plaza.

Tanto el triciclo de Libros Rodantes, como la estación del Paralibros, programas satélite de la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, regresan a los espacios públicos para continuar su labor de fomento a la lectura y cultura del libro. Actividades con el apoyo de mediadores capacitados para guiar al lector primerizo y recomendar textos de acuerdo a su edad e inquietudes.

Ambos programas se reactivarán con una larga jornada de actividades el domingo 9 de agosto en tres puntos de la ciudad, con la colaboración entre la FeNaL, el Instituto Cultural de León y la Dirección de Ciudad Histórica de León.

Cuento, novela, ensayo, poesía y teatro, estarán al alcance de cualquier curioso que acuda al jardín de San Juan de Dios, en el Jardín Allende del histórico Barrio Arriba y en la Plaza Fundadores. Espacios que contarán durante esta jornada de reactivación con obras de teatro, cuentacuentos y música.

La  Fundación Animare León estará presente con el taller de Cuentos de niños para abuelos peludos, el cual, busca fomentar el hábito de la lectura, animar a los participantes a leer en voz alta y concientizar a la población sobre el cuidado de los animales domésticos y la adopción responsable, ya que el taller consiste en leer algún cuento a uno de los perros rescatados por la fundación

DesCuentos, es otra de las iniciativas que estará presente en las plazas públicas antes mencionadas. Este proyecto, consiste en convertir a los lectores en espectadores y participantes del proceso a través del cual una idea se convierte en un texto. Los implicados en ésta actividad, realizarán un tiraje de cuentos originales hechos con máquina de escribir e ilustrados a mano. 

Los jardines de San Juan de Dios y del Barrio Arriba, contarán de manera adicional con exposición y venta de libros de ocasión gracias a Urapi, a partir del viernes 7 y hasta el domingo 9, con promociones y descuentos especiales.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899