Edith Medina en una charla sobre Biodiseño 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Edith Medina en una charla sobre Biodiseño

Por Prensa ICL    03/08/15

Ver a la naturaleza como 'el producto más elaborado' ha convertido a Edith Medina en pieza clave del Bioarte en México; corriente artística que asume la biotecnología como un medio creativo. En base a esta premisa, la artista impartirá la charlaLas nuevas dimensiones materiales: Moda, Tecnología y Biodiseño, el 7 de agosto a las 6 de la tarde.

 

La moda y el diseño son caracterizados por su constante cambio, asumiendo distintos matices a partir de los avances científicos y técnicos. Esta inquietud impulsó a la artista e investigadora Edith Medina a experimentar e incorporar materiales orgánicos en sus diseños, posibilitando así nuevos caminos para explorar la ropa, el cuerpo y las formas de consumo.

Involucrada en campos como el arte, la ciencia y la sociedad, Edith Medina se encuentra de visita en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), impartiendo un curso sobre los procesos de creación textil con material biológico y orgánico, como parte de las actividades del 30 aniversario de esta emblemática escuela.

Sin embargo, los participantes en el taller de Biotextiles no serán los únicos afortunados en recibir algunos de los conocimientos de la artista, ya que el próximo viernes 7 de agosto en punto de las 18:00 horas, Edith Medina visitará el café y espacio cultural El Piso (Donato Guerra 104-A), para encabezar una charla gratuita que girará en torno al arte, la moda y la tecnología, partiendo de la idea de que los enlaces entre estos tres elementos son fuertemente influenciados por el entorno y el contexto sociocultural.

Edith Medina tiene estudios complementarios en Arte y Biología en la Universidad Oberta de Cataluña y de Arte y Nuevos Medios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha sido becada en dos ocasiones en las áreas de investigación por el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (2010/2014) del Centro Multimedia del Centro Nacional delas Artes en México y su trabajo se ha exhibido en Canadá, España, Inglaterra, Centroamérica y México.

Actualmente, la artista forma parte del Consejo Curatorial del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, TransitioMX, es coordinadora del Primer Diplomado de Moda y Tecnología en Centro Cultural Border y Directora de Regiones en Expansión: Plataforma de Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura.

 

Charla / Arte
  • Las nuevas dimensiones materiales: Moda, Tecnología y Biodiseño
  • Lugar: El Piso (Donato Guerra 104A)
  • Fecha:  Viernes 7 de agosto / 18:00 horas
  • Sin costo

* Agradecemos el espacio concedido por Roberto Barajas, quien por motivos de salud no podrá hacer uso del mismo para la presentación de la Cápsula de Tiempo. Actividad que se retomará cuando el artista y profesor de la ESAP se encuentre en buenas condiciones de salud.

 

 

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899