Vamos Todos al Teatro en agosto 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Vamos Todos al Teatro en agosto

Por Prensa ICL    30/07/15

Durante el mes de agosto, el Teatro María Grever te invita a disfrutar de 7 puestas en escena y 2 espectáculos musicales que se presentarán a lo largo del mes como parte del programa Todos al Teatro 2015. En esta ocasión, la cartelera cuenta con una variada oferta cultural que incluye nuevas coreografías, juegos escénicos y numerosas historias. Las actividades darán inicio el miércoles 5 de agosto con Espiral Danza Contemporánea.

Para dar inicio a las actividades de Todos al Teatro del mes de agosto, la agrupación Espiral Danza Contemporánea, presentará un espectáculo creado con el objetivo de plasmar el gusto por el movimiento libre y creativo, siguiendo los preceptos de técnicas mixtas dancísticas y  de expresión corporal.  Las funciones serán a las 18:00 y 20:00 horas y la cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos.

El jueves 6 de agosto, la compañía de teatro de los estudiantes de Artes Escénicas de la UDL, presentará Viento, obra del joven autor argentino Sebastián Huber, quien narra la historia entre una madre preocupada y su hija deprimida, personajes que replantean sus vidas sobre el escenario. La cita es a las 18:00 o a las 20:00 horas y la cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos.

Continuando con la programación, Romeo y Julieta de Bolsillo de Líquido Colectivo llega el sábado 8 a las 18.30 y 20:00 horas  con un montaje del dramaturgo Emiliano Dionisi dirigido por Alfredo Ávila en donde Romeo y Julieta hablan acerca del dramaturgo que los creó. La cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos.

Raíz yo soy de Teatro de los sueños, se presentará el miércoles 12  a las 19:00 y 20:30 horas con un Monólogo protagonizado por Julieta Escobar donde realiza un homenaje a la mujer guanajuatense, sus realidades, retos y pasiones. La cooperación voluntaria sugerida es de 80 pesos.

Con un juego escénico de caravana que invita al espectador el transeúnte y el cautivo, curioso e inquieto de todas las edades, a contar la historia de Los más de 400, Factótum Escena presentará La siempre viva el jueves 13 y viernes 14  a las 20 horas. El público podrá hacer una cooperación voluntaria al terminar la presentación.

Los amantes del Tango podrán disfrutar de la presentación que Tango León tiene preparada a través de coreografías que narran la historia de esta danza expresadas con cambios de vestuario y estilos a lo largo del tiempo. Esta presentación se realizará el sábado 15 a las 19:00 y 20:30 horas y la cooperación voluntaria sugerida es de 50 pesos.

En éste punto, las actividades de Todos al Teatro toman un breve descanso para continuar el miércoles 19 a las 20:00 horas con la presentación de Teatro de los sueños, quienes se apropiarán del escenario para contar la historia de Fabián un elevadorista cocainómano que vive en medio de un caos ante la desesperanza de su entorno familiar. El nombre de la obra es La fe de los cerdos y la cooperación voluntaria sugerida es de 70 pesos.

Cilli – Huitzilli es la siguiente puesta en escena, a cargo de Odissea Teatro, quienes contarán la historia de dos animales que pertenecen a mundos muy diferentes: Cilli, caracol y Huitzilli, colibrí el jueves 20 a las 17:00 y 19:00 horas. Dirigida a todo el público, ésta obra tendrá un costo de 70 pesos.

Finalmente, Teatro Escénico, serán los encargados de cerrar con la programación de Todos al Teatro del mes de agosto con Durmientes, puesta en escena de Cutberto López que muestra la soledad y la fantasía de dos mujeres abandonadas en el vagón de un ferrocarril. Esta actividad se realizará el sábado 22 a las 18:00 y 20:00 horas y la cooperación voluntaria sugerida es de 50 pesos

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899