Gastón Ortiz: La persistencia de la pintura 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Gastón Ortiz: La persistencia de la pintura

Por Prensa ICL    29/07/15

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), extiende una atenta invitación a los estudiantes, artistas y público en general a participar en la charla: La persistencia de la pintura, que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio en punto de las 17:30 horas. Esta charla será impartida por el artista plástico y ex alumno de esta escuela, Gastón Ortiz, quien hablará acerca de la dificultad de la pintura en nuestros días

 

Como parte de la celebración de los 30 años de la ESAP, Gastón Ortiz encabezará una charla en las instalaciones de la ESAP, donde el arte actual se convierte en hilo conductor. El artista plástico y ex alumno de esta escuela, considera que la mayor parte del tiempo la pintura no quiere ser vista, sino únicamente asimilada.

“La pintura sufre la ambición de integrarse a una cultura hegemónica más mediática. No cesamos de obsesionarnos por su inmanencia, su presencia vacía e inmaterial”.

Del mismo modo, Ortiz hablará de cómo las imágenes mentales que dan origen a la pintura, radican en los confines de la nada, ya que la pintura trata de materializar el todo y la nada.

 “Los confines del vacío, estrazar la difusa frontera entre lo banal y lo trascendente, es proponer reglas para romperlas”.

Ortiz, está convencido de que la pintura no debe ser un reflejo mecánico de la realidad circundante, sino un espejo hiperbólico. Cabe señalar que esta charla no tendrá costo. 

Por otro lado, ese mismo viernes se darán a conocer a los participantes del Laboratorio de Biotextiles: Fashion Intervention and Biocouture, impartido por Edith Medina, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto. La artista, realizará una charla en fecha y hora por confirmar.

La Cápsula de Tiempo, actividad que dará fin a los festejos del 30 aniversario, se realizará cuando el maestro Roberto Barajas se encuentre en mejores condiciones de salud, ya que él es el encargado de la realización de esta pieza. Le deseamos pronta recuperación. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899