Cervantino 43: En busca de la esperanza 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Cervantino 43: En busca de la esperanza

Por Xosué Martínez   28/07/15

Hace un año el país comenzó a estremecerse por Ayotzinapa. En Guanajuato, se lamentó el deceso de un joven jalisciense en un callejón, Jorge Volpi​ dijo entonces que el Cervantino estaba “atento a lo ocurrido en el país”, y que el arte era (es) “un instrumento crítico frente a la realidad de México”. El FIC regresa para ser motor de esperanza. Ya bastante simbólico resulta su número 43.

 

El fin es encontrar en el arte y la ciencia las herramientas que “nos enseñen que somos los mismos, que tenemos el mismo valor y que deberíamos en todos momento creer que somos capaces de ponernos en el lugar del otro”, dijo Volpi durante la presentación en el Teatro Juárez.

Serán más de 450 actividades artísticas y culturales que se realizarán del 7 al 25 de octubre.

Además de Morelos, los invitados son La Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú), que junto con México, son naciones que han sido marcadas por la violencia, el subdesarrollo y las protestas sociales. Ahora muestran sus realidades a través del arte, como un gran espejo donde podemos ver nuestros triunfos y fracasos.

El segundo eje temático denominado Transiciones, refuerza la necesidad de no quedarse de brazos cruzados ante la realidad, la cultura y el movimiento.

Cervantino para Todos lleva el festival a todo el país vía streaming; y en sus directrices busca incrementar el contacto entre artistas y público.

Y como tradición inamovible, el FIC regresa a León. Los espacios del Forum Cultural Guanajuato y del Instituto Cultural de León presentarán 13 espectáculos que buscarán la esperanza a través del arte. ¡Bienvenido Cervantino!

Consulta aquí el programa completo del FIC 43

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899