Dupla operística en el Teatro del Bicentenario 

León, Guanajuato

Música

Dupla operística en el Teatro del Bicentenario

Por Prensa ICL    28/07/15

Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo son dos obras fundamentales del repertorio operístico universal. El espectador será testigo de una fusión entre la realidad y la teatralidad en dos nuevas producciones del Teatro del Bicentenario el domingo 9, miércoles 12 y sábado 15 de agosto. 

 

La más celebrada dupla operística llega a León con dos obras en una función. Cavalleria rusticana es una de las óperas más populares en estadísticas de Operabase, es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci. Es la historia de un amor robado y vengado, tiene lugar en un pueblo del sur de Italia, la tarde del Domingo de Resurrección, en donde el engaño, los celos y la venganza conviven en medio de ritos religiosos y convenciones sociales.

Pagliacci ocurre en el mismo pueblo, es un drama al interior de una compañía ambulante de payasos, relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte.

Por la corta duración de Cavalleria rusticana, desde 1893 se ha representado frecuentemente en un programa doble llamado Cav/Pag, con Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. En esta ocasión, el espectaculo llega al Teatro del Bicentenario donde el espectador podrá disfrutar de estas aclamadas obras. 

 

Ópera
  • Cavalleria rusticana | Pagliacci​
  • Lugar: Teatro del Bicentenario
  • Fechas:  

    Domingo 9 de agosto / 18:00 horas

    Miércoles 12 de agosto / 20:00 horas

    Sábado 15 de agosto / 19:00 horas

  • Costos: 700, 670, 650, 400, 350 y 180 pesos
  • Duración: 160 minutos, con un intermedio

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899