A lo mejor te encuentro, una búsqueda sin final 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

A lo mejor te encuentro, una búsqueda sin final

Por Karla Gasca/ Foto: Xosué Martínez   27/07/15

En el segundo día de actividades del 11 Festival de Monólogos en la ciudad de León, la compañía Vaso Teatro originaria de Michoacán, presento: A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho). La emotiva historia sobre una mujer que busca a su esposo, sin llevar nada más que su convicción y su esperanza a cuestas.

 

Una pequeña huerta familiar y Ramiro, conforman el universo de Malena, quien vive muy cerca de la naturaleza y sabe apreciar los pequeños detalles del campo. Malena lleva dos años casada con Ramiro y un día éste desparece. En el pueblo le dicen que se lo llevaron unos sujetos en una camioneta amarilla pero Malena no se queda con los brazos cruzados, pues tiene algo importante que decirle.

Nora Lucía Díaz González, fue la actriz encargada de dar voz a Malena y a miles de mexicanas y mexicanos que no pierden la esperanza de encontrar a sus desaparecidos sin importar el desaliento y las complicaciones. La protagonista de esta historia se tiene que enfrentar a una realidad que parece desoladora, pero el amor por su esposo y la promesa de encontrarlo la mantienen de pie.

A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho), no sólo pone el dedo en la llaga al evidenciar una de las facetas más dolorosas de nuestro país: la desaparición de padres, hermanos, hijos, hijas y vecinos. También habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede trascurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia.

Bajo la dirección de Manuel Barragán y con un texto de su autoría, A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho) de Vaso Teatro, se presentó en el Teatro María Grever frente a un auditorio que escuchó atento las palabras de Malena y la acompañaron en un largo camino en donde las risas y el llanto no se hicieron esperar.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899