Descubren el ‘primo’ del planeta Tierra

Descubren el ‘primo’ del planeta Tierra

Por Prensa ICL    24/07/15

La NASA ha descubierto el primer planeta con un tamaño similar al nuestro, el descubrimiento es considerado ‘el primo más cercano a la tierra’. El poderoso telescopio espacial kepler permitió a los científicos el uso de nuevas técnicas para el hallazgo, ubicado en una zona habitable de una estrella muy parecida a nuestro sol.

A principios del 2014 la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, había anunciado el descubrimiento importantes gracias al telescopio Kepler: más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar sin embargo ninguno tenía un tamaño similar al de nuestro planeta.

Este jueves se hizo el anuncio del descubrimiento de Kepler-452b llamado así al primer planeta con un tamaño similar a la Tierra, sólo 60% más grande, además posee otras características similares como que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol, lo que significa que tiene potencial para contar con agua en estado líquido.

El poderoso telescopio permitió a los científicos el análisis de datos astronómicos del planeta, su descubrimiento forma parte de otros 11 pequeños cuerpos celestes que se ubican en zonas habitables del sistema solar, lo que significa que puede haber vida, aunque este es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnusa a 1.400 años luz.

El jefe de científicos de la NASA, John Gtunsfeld, llamó a este planeta descubierto el "más cercano hasta ahora" a la Tierra.