Agradeciendo a Papageno en el FORUM 

León, Guanajuato

Música

Agradeciendo a Papageno en el FORUM

Por Prensa ICL    23/07/15

¡Gracias Papageno! es el concierto escénico que se llevará acabo el próximo sábado 25 de julio en el Auditorio Mateo Herrera. El canto de las aves emite un sonido agradable para el oído humano, por lo que el espectáculo utiliza este recurso para permitir a toda la familia un acercamiento a la música clásica. 

Las aves es un libro que presenta 20 obras musicales desde el siglo XVI al siglo XX, se trata de una introducción a la música que no sólo contiene texto sino composiciones ejecutadas por grandes intérpretes en un CD. ¡Gracias Papageno! es un concierto escénico basado en dicho libro que recurre al canto de las aves para introducir al espectador en la música. 

El vuelo y canto de las aves ha sido admirado por los seres humanos y desde tiempos muy remotos, músicos diversas culturas han tratado de imitarlas o evocarlas con su propia voz o con otros instrumentos musicales. Ana Gerhard utiliza este recurso para atrapa los oídos de pequeños y grandes con obras maestras que las aves han inspirado a numerosos compositores a lo largo de la historia.

 

 

 

Música
  • ¡Gracias Papageno!
  • Foro: Auditorio Mateo Herrera 
  • Fecha: sábado 25 de julio / 5:00 pm
  • Costo: 100 pesos 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899