Escalante busca a sus próximos protagonistas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Escalante busca a sus próximos protagonistas

Por Prensa ICL    21/07/15

Durante el Festival Internacional de Cine de GuanajuatoMantarraya Producciones y el Director Amat Escalante, realizaran un casting para elegir a los protagonistas y extras de su próxima producción cinematográfica. Amat Escalante, recibió el codiciado premio a mejor director en el año 2013 dentro del Festival de Cannes por la película Heli, grabada en el pueblo de Calderones, cerca de Guanajuato

 

Cuando tenía 15 años, Amat Escalante, decidió dejar la escuela y dedicarse de lleno a aquello que lo apasionaba: el cine. Fue así que a los 26 años se convirtió en uno de los directores más jóvenes en acudir a Cannes dentro de la sección Una cierta mirada, con su primer largometraje, Sangre. Tres años después, regresó a éste festival con Los bastardos y cinco años más tarde, Cannes lo premió como mejor director por Heli, superando a Roman Polanski, los hermanos Coen y Jim Jarmusch.

Heli, es un crudo drama que narra la historia de una niña de doce años que se involucra de forma inesperada en el mundo del narcotráfico. La película causó polémica en su momento por el grado de violencia que Amat refleja a través de su lente. Este filme fue grabado en el pueblo de Calderones y la protagonista es originaria de Guanajuato capital, al igual que Escalante.

En ésta ocasión, Mantarraya Producciones, visita Guanajuato para buscar a los próximos protagonistas del largometraje dirigido por Escalante, quien poco a poco se ha posicionado en el escenario de la cinematografía a nivel internacional.

El casting, se realizará del 21 al 26 de julio a la par de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y para participar es necesario enviar 5 fotografías sin o con poco maquillaje, un video de 3 minutos en donde se exprese la ocupación, experiencia personal y datos completos, así como el contacto del interesado al correo:castinglaregion@gmail.com 

Algunas características del personaje, incluyen a una mujer de entre 20 y 30 perteneciente a la clase media trabajadora mexicana, casada y  madre de dos hijos. Si cuentas con estas características no dudes en participar.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899